Edición 359

Mi rollo es el cine, Junio 25

PDFImprimirCorreo electrónico

Taller interactivo de cineTaller interactivo de cine

Con tres Talleres en las principales ciudades del país INTERACTIVO Escuela de Actores, uno de los estudios de formación audiovisual para actores más reconocidos de España, llega a Colombia a compartir lo mejor de su experiencia. Mario Bolaños, director de la escuela, junto a uno de los más destacados directores de cine y publicidad en Colombia, Jorge Navas, estarán en el país por cerca de dos meses para impartir estos talleres.

El programa implementa un sistema de formación práctico al alumno, a partir del sistema pluralista del actor, es decir, donde se incorporan todos los métodos actuales de la interpretación y variantes que aplican los diversos profesionales en activo (directores de cine y tv que ejercen actualmente en nuestra profesión) que conforman el equipo pedagógico del estudio. El principio fundamental de INTERACTIVO es activar al actor en su proceso de formación, con herramientas que le consoliden recursos resolutivos a la hora de enfrentarse a una grabación, o a un casting. El sistema sirve para obtener una confianza y seguridad sobre sí mismo, facilitando la capacidad de lograr objetivos a nivel profesional y personal.

Mayores informes e inscripciones: Bogotá, Hombre Mono.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Cel: 314 4135146 (a partir del 24 de junio).

Chocó en cines este 3 de agosto

Chocó en cines este 3 de agostoChocó es la primera película rodada en este departamento protagonizada por la comunidad afrodescendiente. Es la ópera prima de Jhonny Hendrix, director y guionista, quién la filmó para saciar una necesidad personal de contar lo que consideraba vital, homenajear a su madre y retratar el lugar donde nació. La hizo para lo que se hace el cine, "vivir y hacer vivir a los otros". Protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, este es un filme de carácter intimista que narra las peripecias que una mujer debe vivir, para cumplirle a su hija una promesa ineludible, el día de su cumpleaños.

Sanandresito

SanandresitoMás colombianadas. Y seguimos oscilando entre la apología al narco y de la chabacanería y el mal gusto, porque es popular y porque vende, única razón del cine nacional, salvo honrosos y excelentes ejemplos que pasan desapercibidos para las grandes cadenas televisivas y productoras. Entonces, la reseña dice que quien quiera asistir a cines, a partir del 19 de julio, se podrá encontrar con una de las miles de historias que suceden en los templos del contrabando, como los sanandresitos, donde se exalta este delito y cómo no, la corrupción con el policía chueco y las divas populares de cantina y burdel. Dice la reseña, y abro comillas: "un elenco de lujo hace parte de SANANDRESITO, esta divertida comedia policiaca que retrata eso que somos los colombianos, una mezcla fallida entre lo criollo y lo vanguardista, entre la lechona y lo gourmet, lo de marca y lo chiviado; somos un pintoresco intento por parecer de la más fina sofisticación pero cayendo en unos curiosos lugares comunes. Verónica Orozco, Jimmy Vásquez,

Carolina Acevedo, Rodrigo Candamil, Gustavo Ángel, Kartherine Vélez, Víctor Hugo Morant, Daniel Rocha, Felipe Botero, Bernardo García y por supuesto, Andrés Parra, encarnan esos personajes típicos de nuestra cultura, retratando una cotidianidad que nos pasa desapercibida, pero que al verla en la pantalla grande con seguridad nos hará sentirnos identificados". (Al menos yo y mucha gente, que no nos gusta colarnos en las filas, adelantar en curva, echarle la moto a la gente, eructar y tirar pedos en público, hacer de la ignorancia una forma de vida y darme de golpes, borracho con la familia, NO).