Edición 359

Película: Chocó

PDFImprimirCorreo electrónico

ChocóEsta es la ópera prima de Jhonny Hendrix, director colombiano. Participó en el Festival Internacional del Cine de Berlín – Sección Panorama, Selección Oficial, y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI- Película Inaugural y Premio del Público.

ChocóChocó es la historia de una mujer negra que lleva sobre sus hombros su familia. Sus hijos son Jeffrey y Candelaria, y el padre de estos Everlides, quien es músico y bebedor. Chocó trabaja para sacar a su familia adelante, buscando oro en las minas del río San Juan, y en tardes lavando ropa de otras familias. La trama comienza cuando Candelaria le pide una torta de cumpleaños a su madre y ella se la promete. Pero las cosas no salen como se esperaba, y esto lleva a un desenlace inesperado.

Aquí el tráiler:

Buque de Papel tuvo la oportunidad de entrevistar a su director, Jhonny Hendrix, quien contó cómo fue su inicio en el mundo del séptimo arte, y cómo ha sido su transcurrir por este camino.

ChocóAdemás, cómo fue realizada Chocó, desde sus recuerdos de infancia en este departamento colombiano, de las canciones que le susurraba su madre cuando niño, y escuchar a dos mujeres contando una historia descarnada.

Aquí la entrevista: