Edición 373

Mi rollo es el cine 20 de agosto 2012

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine 20 de agosto 2012La Sirga primero por web

Con el apoyo de los exhibidores un hecho histórico en el proceso de la distribución del cine en Colombia sucederá la próxima semana.

El jueves 23 de agosto, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., por streaming vía internet, se realizará la primera premier on line de una película que entra en cartelera.

Toda Colombia podrá ver gratuitamente la película colombiana La Sirga del director William Vega. Para adquirir sus invitaciones a esta premier, el proceso es muy sencillo, ingresan a www.peliculalasirga.com, allí encontrarán en el home un enlace para solicitar su pase de ingreso, con solo llenar unos datos mínimos, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con el enlace que le permitirá ver la película en el día y la hora indicada.

La sala de cine es su casa, y podrá compartir con los otros invitados gracias a las redes sociales de la película, que todo el tiempo estarán conectada en función de la premier Twitter y Facebook 

Al otro día, el viernes 24 de agosto, La Sirga será estrenada en las salas de cine de las principales ciudades de Colombia. Los creadores de esta producción que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Francia, que acaba de recibir la noticia de su selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España y que acaba de recibir dos importantes premios en el Festival de Cine de Lima, Perú, quieren romper con los paradigmas de la distribución cinematográfica, donde el cine que va más allá del entretenimiento es estrenado bajo condiciones que sólo le permiten llegar a una inmensa minoría.

El deseo del director y los productores de La Sirga es lograr que gracias a esta premier on line, gratuita, los colombianos se arriesguen a ver otro tipo de cine y dejen su miedo.

Según el productor Oscar Ruiz Navia, de Contravía Films, "Presentar La Sirga On Line, en simultánea con el estreno en salas, realmente es una iniciativa muy novedosa y, sobretodo, muy acorde a nuestros tiempos en los que la red, ese especie de "mundo platónico", ha cobrado completa importancia en nuestro diario vivir.

Mi rollo es el cine 20 de agosto 2012En palabras de Diana Bustamante, quien apoya La Sirga, "Hacer una película es un gran aventura. Hacer una película en Colombia es una aventura extrema, pero si a eso se le suma, que sea opera prima, que se rueda en lugares donde normalmente no se rueda y que además, le apostamos a un cine propositivo que no le teme a casi nada, y que solo quiere ser honesto, pues ahí estamos ya hablando de un deporte extremo.

Con internet nos encontramos en un mundo donde ya no hay más de 500 pantallas de cine en Colombia, hay millones, en las casas, oficinas, en cada uno de los dispositivos móviles y claro, la experiencia de ir cine, jamás desaparecerá y será un placer elevado para todos los que asistimos a ese salón oscuro en el ritual de encontrarnos con las historias más alucinantes del mundo en hora y media de narración... ese ritual persistirá y será cada vez valioso, pero así mismo, usar las nuevas tecnologías para democratizar el acceso al cine y a la cultura en general, creemos que es también deber de nuestra generación de creadores".

Hacer una premier de estas características, en la que puedan conectarse todos sin posibilidad de fallas técnicas e invitando a las diferentes comunidades de las redes sociales a sumarse al proyecto, es una tarea que requiere del interés de varios socios que van a hacer posible, democratizar el buen cine colombiano. Junto a los productores se encuentran sumados a este proyecto, los exhibidores que han dado su bendición ante la propuesta; la distribuidora Cineplex, que con una mirada futurista apostando por un camino de promoción y una premier tan arriesgada; la empresa Young Marketing diseñando la estructura de funcionamiento de la idea en el entorno de las redes sociales; Laboratorios Black Velvet, que desde el principio ha impulsado el desarrollo de esta propuesta y Media Streaming, que hará posible que toda Colombia viva la primera premier on line, en la historia del país.

Corto de amor este martes 21

Mi rollo es el cine 20 de agosto 2012Este martes 21 de agosto, a las 8:15 p.m.se exhibirá el cortometraje Love Story, dirigido por Mario Niño Villamizar, en la Calle 59 No 6 – 38, Entrada Libre. Proyección a las 9:00 p.m.

La historia es de Yorsito quien va a cumplir 15 años. Trabaja como vendedor ambulante y quiere comprar un par de tennis de marca para lograr popularidad en su barrio y así poder invitar a bailar a Wendy el domingo a la miniteca. Pero después de mucho esfuerzo y trabajo, cuando compra los zapatos importados, se verá envuelto en circunstancias que darán un giro a la historia.

Ficha Técnica

  • Colombia / Ficción / Drama / 2011
  • Duración: 15 min
  • Dirección: Mario Niño Villamizar
  • Asistente de dirección: Felipe Aguirre
  • Guión: Mario Niño Villamizar
  • Producción general: Mario Niño Villamizar
  • Productor ejecutivo: Julián Cárdenas
  • Dirección de fotografía: Tyrón Gallego
  • Dirección de arte: Felipe Aguirre, Angie Agudelo, Laura Márquez
  • Sonido: Andrés Rodríguez

Festival zombie

Mi rollo es el cine 20 de agosto 2012El Zinema Zombie Fest, Festival de Cine Fantástico, Terror y Subgéneros, tiene abiertas las inscripciones para participar en las Selecciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

La fecha límite para la recepción de materiales será el viernes 12 de octubre.

Zinema Zombie Fest (ZZF) llega a su cuarta edición de manera ininterrumpida, la cual se realizará del 13 al 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Bogotá. Su contenido cinematográfico, línea editorial, trayectoria y estética, lo convierten en pionero en Colombia. Zinema Zombie Fest es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Está apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) –lo cual lo convierte en un proyecto de la ciudad- y por el Ministerio de Cultura.

La Corporación Zinema Zombie, entidad responsable del festival, invita al público en general a participar en la convocatoria para realizar un filminuto promocional del festival. La temática de ZZF en su cuarta versión y de la convocatoria es: El hombre contra la ciencia.

El filminuto ganador acompañará el video promocional oficial de Zinema Zombie Fest en todas las exhibiciones del festival y en las participaciones internacionales de ZZF en el 2012. De igual forma obtendrá un premio económico por valor de $ 666.666 pesos moneda legal, premio que se entregará en la inauguración del festival.

Imagen oficial

En la trayectoria de Zinema Zombie Fest -y en general de Zinema Zombie- se ha logrado posicionar un concepto gráfico auténtico, directo e impactante, el cual siempre ha estado presente en la memoria del público, convirtiendo el material gráfico en piezas de culto.

En esta oportunidad la imagen oficial unifica los contenidos y la temática del festival, conjugando la inocencia y lo siniestro en la infinita batalla de El hombre contra la ciencia.

Mayores informes en la página oficial del festival.

Fat Boy Slim y un gigante rave

¡Los vientos de agosto se despiden con una gran fiesta en salas de cine! El show -rodado en vivo- Fatboy Slim: Live From The Big Beach Bootique se presenta en una única noche en 5 teatros de Cine Colombia, el próximo 31 de agosto.

Fatboy Slim es reconocido músico electrónico y productor discográfico, creador del género Big Beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Algunos especialistas, afirman que es el DJ británico más famoso, y por eso se ganó su espacio en la ceremonia de clausura de los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

El viaje musical de este show se viste con pantallas LED de 600 mts² colocadas a lo largo de la cancha del estadio de fútbol de Brighton, lásers con espectaculares efectos de luz, juegos pirotécnicos y efectos visuales. El DJ FatBoy Slim contagia a sus invitados con una descarga electrónica que incluyen algunos himnos propios como Praise You y Right Here Right Now.

El rave más grande del mundo se proyectará en las salas de Bogotá (Multiplex Cine Colombia Unicentro, Santafé y Gran Estación). En Medellín (Multiplex Santafé) y en Cali (Multiplex Chipichape).

Más información de prensa. Tambien en Twitter.