Edición 359

Mi rollo es el cine, 10 de septiembre 2012

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, 10 de septiembre 2012Llega INDYON.TV

El próximo jueves 13 de septiembre, a las 8:00 p.m. es el lanzamiento oficial en Bogotá de INDYON.TV, la primera plataforma web hecha en Colombia para distribución de contenidos audiovisuales independientes. Largometrajes, mediometrajes, cortometrajes –documental y ficción – crónicas, videoarte, piezas audiovisuales, entre otros, tendrán un espacio en este portal.

Un evento organizado por Calle Luna Producciones SA donde se busca convocar e invitar a todos los profesionales de la industria audiovisual independiente de Colombia. Cuban Jazz Café es el lugar para realizar el lanzamiento que contará con la actuación del músico Richard Blair (fundador de Sidestepper) y del Dj El Rey del Raval.

LUGAR: CUBAN JAZZ CAFÉ. Cra. 7A #12C – 36. Bogotá. (En Avenida Jiménez entre la 7a y la 8a).

Plata para cine

Mi rollo es el cine, 10 de septiembre 2012Se encuentra abierta la convocatoria de INNPULSA COLOMBIA (Unidad de desarrollo e innovación empresarial del Gobierno Nacional) para la realización de un cortometraje de 7 minutos. Hasta 150 millones de pesos se le otorgarán a la mejor propuesta después de la evaluación de un jurado especializado. El reto: Incidir en la mentalidad y cultura de los colombianos, con el fin de derribar las barreras que tienen sobre innovación y emprendimiento dinámico y de alto impacto, de modo que se motiven a considerar estos dos caminos como opciones de vida de primer nivel.

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y haber participado como realizadores y/o productores en por lo menos dos cortometrajes durante los últimos cinco años. Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.

Consulte todos los documentos y términos de referencia.

Cifras del cine en Colombia

Mi rollo es el cine, 10 de septiembre 2012Un muy buen comportamiento ha tenido el público en Colombia que regresó al teatro de cine. Según el boletín de Proimágenes, en el comparativo del primer semestre de los últimos cinco años, en este 2012, 20 millones 237 mil personas entraron con boleta paga a las salas de teatro del país, con respecto a los 10,9 millones de 2007. En dinero, hace cinco años se recaudaron $79 mil 300 millones, mientras que en lo corrido de este año, $163 mil 600 millones. Frente al primer semestre de 2011, la cifra creció 10%.

*Con información de oficinas de prensa.