Edición 359

Mi rollo es el cine, 5 de noviembre 2012

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, 5 de noviembre 2012Premios Macondo

Cordialmente le extiende la invitación a la Rueda de prensa sobre "Nominados premios Macondo ", que se llevará a cabo el Jueves 8 de Noviembre a las 10:30 a.m. en las instalaciones del restaurante Santo Pecado (Cra 5 # 119 - 47) Usaquén.

Organizan la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Velvet Voice (Una división de Laboratorios Black Velvet).

Sin palabras, ya en pantallas

La cinta de drama y de 95 minutos de duración ya se encuentra en las pantallas de cine del país. Es la historia de amor entre Lian, una inmigrante china quien, en su viaje ilegal a los Estados Unidos queda varada en la desconocida ciudad de Bogotá (Colombia), y Raúl, el joven empleado de una ferretería, quien decide ayudarle. Juntos descubrirán que el amor no es lo que dices, es lo que haces.

Mi rollo es el cine, 5 de noviembre 2012Su directora, Ana María Osorio Ruiz, nació en la ciudad de Popayán, al terminar su Colegio emigró a Medellín se cruzo con el Maestro del Cine Víctor Gaviria, este encuentro le cambio la vida. Después de ese momento no existió mas la ingeniería y el cine se convirtió en su razón de vivir. Siguiendo su sueño, se mudó a España. Allí estudió Fotografía y una Maestría en Dirección de Cine en la Universidad San Pablo CEU. De regreso a Colombia trabajó en diversos proyectos con el canal RCN. Se hizo acreedora de la Beca de Medios Audiovisuales del Ministerio de la Cultura con el Proyecto "Experimenta".

Realizó un curso de Altos Estudios en la EICTV. A la par que trabajaba como equipo técnico en varios proyectos cinematográficos colombianos. En el 2008 cofunda Proyección Films, donde actualmente es la encargada de desarrollo de proyectos. En el 2012 realiza "Sin Palabras" su ópera prima, proyecto ganador del FDC.

Entre tanto, Diego Fernando Bustamante, estudió ingeniería en la UPB, pero encontró su verdadera vocación en el cine. Viajó a España a seguir su pasión realizando la carrera de dirección de cine y una sub especialización en dirección de fotografía. En la parte documental a formado parte del equipo de investigación y realización para el programa Señales de Arte emitido por Señal Colombia y el corto documental La Orquesta Tiene la Palabra realizado por Proyección Films. Actualmente es el director creativo de la mencionada productora. En 2011 codirige el largometraje Sin Palabras.

Cinema Zombie en noviembre

Mi rollo es el cine, 5 de noviembre 2012Zinema Zombie Fest llega a su cuarta edición de manera ininterrumpida, la cual se realizará del 13 al 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Bogotá. Su contenido cinematográfico, línea editorial, trayectoria y estética, lo convierten en pionero en Colombia. Zinema Zombie Fest es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Está apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) –lo cual lo convierte en un proyecto de la ciudad-, por el Ministerio de Cultura y Laboratorios Black Velvet.

El video de lanzamiento tuvo como primicia la presencia y colaboración -por primera vez en la historia del cine en Colombia- de los directores, maestros y mentores del cine de género en el país: Luis Ospina y Jairo Pinilla.

La organización promete un festín audiovisual repleto de científicos locos, monstruos baratos, tetas reales, luchadores, enanos, alguito de sangre, el producto ZZ y un gran desmadre resultado del enfrentamiento de El hombre contra la ciencia.

*Con información de oficinas de prensa.