Edición 375

MAMA, un amor sobrenatural (Película)

PDFImprimirCorreo electrónico

MAMA, un amor sobrenatural (película)Basada en el reconocido cortometraje del mismo nombre estrenado por Andrés Muschiette en el 2008, MAMA la película llega este uno de marzo a las salas de cine del país.

Una historia de terror que, a semejanza de una montaña rusa, juega con los sentimientos de sus espectadores, llevándolos a través de escenas impactantes y escalofriantes, que en su trasfondo encierran lo obsesivo y sobrenatural que puede llegar a ser el amor maternal.

Este filme narra la historia de dos niñas: Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse), que son llevadas por su padre a una cabaña abandonada en el bosque, después de haber asesinado a su ex esposa.

MAMA, un amor sobrenatural (película)Una vez allí el padre muere en extrañas circunstancias y las pequeñas desconsoladas quedan bajo el cuidado de una misteriosa figura que habita el lugar.

A pesar de que ya han pasado cinco años desde lo ocurrido, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) tío de las niñas, y su novia Annabel (Jessica Chastain) guardan la esperanza de encontrarlas con vida. La búsqueda termina con el hallazgo de las pequeñas en la cabaña, pero después de tanto tiempo ahora se comportan como animales.

Puestas bajo terapia psiquiátrica con el doctor Dreyfuss (Daniel Kash), Victoria y Lilly se preparan para iniciar una nueva vida. Sin embargo, extraños acontecimientos comienzan a tener lugar, lo que hace pensar que una presencia malévola habita en su casa.

MAMA, un amor sobrenatural (película)En una de las entrevistas el doctor Dreyfuss logra que Victoria hable sobre Mama. Entonces descubre en este personaje a una mujer que muchos años atrás tomó una trágica decisión que la llevó a nunca más tener a su bebé entre sus brazos.

Realidad o ficción, esta película puede llevar a los espectadores a preguntarse acerca de la magnitud del amor de una madre por sus hijos. ¿Acaso se podría asegurar que aún después de la muerte es posible la resignación a estar sin ellos? Es algo imposible de predecir, de ahí la importancia de aprovechar el tiempo mientras sea posible.

Mama, una película producida por Guillermo del Toro y que fue número uno durante su estreno en Estados Unidos, es el plan perfecto para los amantes del terror y el suspenso.

Ficha Técnica:

  • MAMA, un amor sobrenatural (película)Título: Mamá.
  • Título original: Mama
  • País: España - Canadá
  • Estreno en Colombia: 01/03/2013
  • Productora: Universal Pictures
  • Director: Andrés Muschietti
  • Productor ejecutivo: Guillermo del Toro
  • Guión: Andrés Muschietti
  • Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash.