Edición 364

Censura P

PDFImprimirCorreo electrónico

Censura PLa posibilidad de tener durante varias semanas en cartelera a la película española OPERACIÓN E, es incierta. El próximo viernes 8 de marzo, con tan solo una semana de estreno, esta producción que tanta polémica ha despertado, podría recibir un fallo en contra por parte de la Procuraduría, y ser censurada y retirada de los cines en Colombia. Por ahora la oportunidad para ver la película en cines, es segura solo hasta ese día, momento en que el destino del filme podría cambiar.

La televisión y los medios de comunicación, nos bombardean diariamente con noticias un poco escandalosas en donde casi siempre el punto de vista que prima es el de los victimarios del conflicto armado colombiano, o desde las versiones "oficiales", el Estado. OPERACIÓN E plantea una historia basada en hechos reales, ya bien conocidos, pero esta vez, desde la posición de las víctimas.

Censura PProtagonizada por el aclamado actor español Luis Tosar, ganador del Premio a Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de Biarritz (Francia) por su interpretación en la película, y de la colombiana Martina García (Rabia, La cara oculta), OPERACIÓN E se encuentra en las salas de cine nacionales desde el 01 de marzo con una gran aceptación del público.

Y es que no podía esperarse otro resultado, después de la conmovedora historia del campesino José Crisanto Gómez Tovar, que fue foco de los medios de comunicación nacionales hace algún tiempo ya, y posteriormente la acción de tutela impuesta a la película para que el largometraje no se estrenara en el país. Todo esto se reflejó con la curiosidad del público que se manifestó con su asistencia a salas.

Censura POPERACIÓN E es una coproducción entre España y Francia a manos de Tormenta Films, Zircozine y A.J.O.Z. Films, dirigida por Miguel Courtois. La película se proyectó por primera vez en el país en el marco del 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con gran éxito entre un público de más de mil personas; contó con la presencia de los protagonistas Luis Tosar y Martina García, quienes son pareja en la película, y los productores Cristina Zumárraga y Farruco Castromán.

Los colombianos no deben perderse este esperado estreno y saber por qué la película ha hecho parte de aclamados festivales como el de San Sebastián (España), Biarritz (Francia) y el FICCI (Colombia). Además, es importante conocer la historia desde otra perspectiva diferente a las versiones oficiales, que ya todos conocemos, de los medios de comunicación. (Y del Procurador del Opus Dei y lacayo del ex presidente Uribe).

El trailer

Información

Laboratorios Black Velvet 

*Con información e imágenes de oficina de prensa Black Velvet laboratorios.