Edición 354

Mi rollo es el cine, 20 de mayo de 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, 20 de mayo de 2013Los cortos de Bogoshorts

Porque como dice el hagstag de @bogoshorts en twitter, #SinCortoElDíaEsLargo, continúan en mayo las proyecciones de BOGOSHORTS sessions.

Durante todo el mes de mayo los asistentes podrán disfrutar cada martes, con entrada libre, de las mejores propuestas de este formato. Semana tras semana El Coq (Calle 84 No 14 - 02) albergará desde las 7:00 PM a cientos de asistentes que durante todo el mes disfrutarán de cuatro producciones que hacen parte de lo mejor del cortometraje colombiano reciente.

Este martes 21 de mayo se exhibe Tierra Escarlata, del director Jesús Reyes Hoyos. Y cuenta la historia de Andrés, un muchacho del interior del país llega a un pueblo perdido de la costa atlántica en búsqueda de su hermano de quien tiene una fotografía como última pista de su paradero. El muchacho en su averiguación encontrará un pueblo marcado por los signos que ha dejado la reciente realidad violenta en Colombia. El silencio y la indiferencia de los habitantes del pueblo marcarán su recorrido hasta el momento de hallar a su hermano.

Este martes 28 de mayo se presentará Animalario, del director Sergio Mejía Forero.

Sinopsis: Los abominables experimentos genéticos del Dr. Ego han roto con la tranquilidad de Animalario, una ciudad ahora al borde del caos. Gatto, un experimentado detective no ha cesado en su búsqueda por detener a Ego y restablecer el orden, pero esta vez, una mortífera Hiena hará todo lo que esté a su alcance para interponerse en su camino.

Mi rollo es el cine, 20 de mayo de 2013Con seguridad una de las apuestas más ambiciosas del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, en función de lograr que el cortometraje sea pan de cada día y en la búsqueda de construir un movimiento en torno al formato desde el cual se afianza y fortalecen las bases de cualquier cinematografía, es producir todas las semanas un mini programa de TV que con el tiempo irá alimentando un canal on line dedicado a la actualidad del cortometraje.

Con una emisión semanal en principio, a través de internet (youtube y vimeo), estas cápsulas dedicadas a la escena del cortometraje, con entrevistas a los nuevos talentos de cada una de los BOGOSHORTS sessions y a personas relevantes para el formato corto, se irán convirtiendo en un testimonio de la época particular por la que está cruzando el cine colombiano, marcada por la euforia de producción subvencionada y enfrentando las dificultades de no encontrar conexiones con el público masivo, mientras paradójicamente logra relevancia y aceptación en algunos de los más interesantes escenarios internacionales. Una época que con seguridad definirá el futuro de ese sueño necesario de contar historias propias a través del cine.

BOGOSHORTS tv tendrá sus novedades al aire cada lunes a las 8 AM e invitamos a todos los amantes del corto, del cine colombiano y del cine a compartir estos programas en sus redes. BOGOSHORTS tv es una producción de Velvet Dragonfly, división de producción audiovisual de Laborartorios Black Velvet.

-Canal Youtube.

-Canal Vimeo.

*Con información y fotografías de oficinas de prensa.