Edición 374

Titanes del Pacifico (Pacific Rim)

PDFImprimirCorreo electrónico

Titanes del Pacifico (Pacific Rim)Ver un sueño de Guillermo del Toro llevado a la pantalla es participar de una experiencia imperdible.

Recuerdo cuando chico que con mis amigos antes de ir al cine en continuado los miércoles en Plaza Italia, veíamos los afiches y nos deleitábamos con "una de monstruos".

Bien; Ttitanes del Pacifico es una de monstruos pero no una más: es un film de Guillermo del Toro y eso lo vuelve inimitable y magnífico.

Este film es un homenaje, es un saludo a un género que se creía agotado, con tanta dignidad; tan noble; que merece ser visto y sobre todo disfrutado sin importar la edad. Cada combate de los Jaegers, los robots buenos Titanes del Pacifico (Pacific Rim)contra los Kaiju, los monstruos que provienen de un abismo del océano Pacífico y que amenazan a nuestro planeta, está tan bien logrado que del Toro logra la participación del espectador como un integrante más de cada misión.

Gratamente, Titanes del Pacifico no es una remake, es una creación y tiene muchos guiños gratos a otros films, que si bien no son de bichos enormes y maléficos, son hitos en el cine fantástico.

Esto es muy personal por cierto, pero el ambiente donde se preparan los Jaegers me hizo recordar a la Sion de Matrix, las escenas en Hong Kong, tienen una reminiscencia lejana y húmeda casi angustiante al Blade Runner, de Scott.

Genial la aparición de Ron (Hell Boy) Perlman y la brevísima de Santiago (Torrente) Segura, marcan pequeños guiños a sus amigos que seguramente se divierten al filmar tanto como nosotros que los vemos en pantalla.

Titanes del Pacifico (Pacific Rim)No hay figuras muy conocidas, pero les destaco la presencia de Idris Elba, en el rol de Pentecost. Para quienes no lo conocen y desean disfrutar de una excelente serie les recomiendo Luther en Cuevana. Tambien The Wire, y otras más; es un actor británico en ascenso. Ah, también lo verán en Thor, un mundo oscuro.

Para aquellos que nos gustan las de monstruos, aquí hay una que vale la pena, bien actuada, buen guión; mejor filmada y sobre todo con esa sensación inmediata que uno ya mismo quiere una secuela, porque sabe que inevitablemente será mejor que la primera y tiene ganas de disfrutarla. De eso se trata ¿verdad?