Edición 368

Star Trek en la oscuridad

PDFImprimirCorreo electrónico

Star Trek en la oscuridadVisión de una nueva entrega de la saga de ciencia ficción que ha perdurado más tiempo en el cine.

Ya desde la secuencia inicial, la persecución de Kirk y McCoy por un grupo de alienígenas enfurecidos uno augura que está frente a un show de acción y espectacularidad y Star Trek no desilusiona durante sus 131 minutos.

Y como las luces de la sala no estaban encendidas, la gente no se movía de sus sillas esperando algo más, lo que sea, un indicio de una continuidad que esperemos suceda.

JJ Abrahams hace cuatro años nos dio la inmensa satisfacción de deleitarnos con el revivir esta saga que nos acompañó cuando jóvenes con la épica serie y posteriormente con 6 películas maravillosas solo aptas para fanáticos trekkies.

Star Trek en la oscuridadEl mismo elenco de la primera compone esta magnífica y adrenalítica segunda parte. Chris Pine, en el rol del impetuoso y transgresor capitán Kirk y Zachary Quinto, el lógico primer oficial Spock, componen un dúo increíble.

Las escenas que componen juntos están bien dosificadas y armadas dentro del esquema de peligro, sazonándolas con toques de humor bien pensados y estructurados en el timing de la película.

Destaco la actuación de Simon Pegg en el rol de Scotty ¡Como está creciendo este brillante actor y comediante!

Ya lo vimos en la primera parte. También trabajo con Tom Cruise en Mission Impossible V, puso su voz en La Era de Hielo; primera figura en Miedo a Todo lo que Existe, cinta no estrenada aún y ahora en esta continuación de Star Trek.

Zoe Saldana, la bella Uhura y en Avatar de (James) Cameron tiene el rol de Neytiri.

Bien elegido Benjamin Cumberlach, en el rol de Khan, el siniestro villano de turno, al cual deberán enfrentarse Kirk, Spock y demás ocupantes del Enterprise.

Star Trek en la oscuridadPara aquellos que eran jóvenes en 1982, se filmó y estrenó Star Trek II La Furia de Khan, donde este personaje interpretado en esa oportunidad por Ricardo Montalbán se enfrenta a nuestros héroes provocando la muerte de Spock.

Tan adversa fue la reacción de los fanáticos que en 1984 surge Star Trek III En Busca de Spock, donde este maravilloso personaje obviamente vuelve a deleitarnos.

En el film Khan, se recicla diabólicamente y curiosamente al atacar la Flota Espacial impide que una potencia provoque una guerra de alcances devastadores.

Star Trek en la oscuridadAbrahams cuenta con excelentes guionistas en la elaboración de este proyecto, el mexicano Roberto Orsi, quién ya participo en Transformers y lo acompañó en Fringe, y Alex Kurtzman, colaborador también de Transformers, la anterior Star Trek, la anunciada Amazing Spiderman II y la aún en pañales Star Trek 3 para el 2016.

También, Damon Laurence Lindelof, guionista de War World Z, Cowboys y Aliens, Prometheus, y la anunciada Tomorrowland. En fin, un equipo de lujo.

Star Trek en la Oscuridad es sinónimo de acción y divertimento, es un espectáculo soberbio solo apto para ser disfrutado, es volver a ser parte de un fenómeno que hace mas de 40 años subsiste con veneración y ahora es recreado con la altura y reconocimiento a sus orígenes con dignidad.

Una aventura magnífica para redescubrir el niño interno que todavía conservamos.