Edición 368

Cazadores de Sombras – Ciudad de Hueso

PDFImprimirCorreo electrónico

Cazadores de Sombras – Ciudad de HuesoDespués de las sagas de Harry Potter, Crepúsculo, Narnia, Juegos del Hambre y Juego de Tronos llega Cazadores de Sombras, con su primera película Ciudad Hueso. 

Siguiendo este género de fantasía, magia, seres subterráneos y ángeles, donde los humanos no son consientes de lo que pasa alrededor con estas criaturas. Como dice Hogde, superior del Instituto, "Todos los cuentos que has escuchado de fantasía y miedo son todos reales".

Clary es una mundana, persona sin magia o sin percepción de ese otro mundo. En una discoteca de Manhattan conoce a Jace, quien es un Cazador de Sombras, mitad humano mitad ángel, caza demonios, seres oscuros, pero "no de zombis ya que estos no existen".

Pero Clary en realidad es una Cazadora de Sombras, hija de dos grandes cazadores, pero su madre nunca le quiso decir quién era en realidad y trató de alejarla de ese mundo, ella se encuentra de sopetón con este mundo y tiene que asumir su rol, sin querer.

Cazadores de Sombras – Ciudad de HuesoJace ha pasado toda su vida en el mundo de los cazadores. Su padre murió a manos de uno y él lo vio todo, así que lucha por sobrevivir. Pero Clary marca la diferencia.

Así surge la atracción entre Clary y Jace que se irá desarrollando a través de las películas y de los cinco libros que van de la saga y del sexto que llega en 2014.

Por otro lado la magia se representa por los tatuajes de los Cazadores de Sombras, que en realidad son runas que ellos mismo se marcan. Con ellas pueden curarse o alejar demonios. Además tienen armas especiales para matar a los demonios. También aparecen magos, hombres lobos, vampiros y por supuesto diablos.

Pero el verdadero mal está en las entrañas de los Cazadores de Sombras. Valentine es uno de ellos y él quiere el poder para manejar el mal que existe.

Cazadores de Sombras – Ciudad de HuesoLas escenas de acción son muy bien logradas, lo mismo los demonios y la Ciudad de Hueso, los personajes se desarrollan muy bien en los enfrentamientos y en la búsqueda de La Copa Mortal. Pero las escenas románticas... no son el fuerte.

Para los que esperan ver una adaptación a pie juntillas no es así. Como toda adaptación es un punto de vista del director Harald Zwart, que ha sido avalado por la escritora de la saga Cassandra Clare.

Cinta para ver, por ser una saga va a generar culto. Hay que esperar como siguen las otras cinco películas, si es que las hacen todas.

Ficha Técnica

  •  Cazadores de Sombras – Ciudad de HuesoTítulo: Cazadores de Sombras – Ciudad de Hueso
  •  Título Original: The Mortal Instruments – City of Bones
  •  Año: 2013
  •  Duración: 130 min.
  •  País: Estados Unidos
  •  Director: Harald Zwart
  •  Guión: Jessica Postigo (Adaptación)
  •  Novela: Cassandra Clare
  •  Música: Atli Örvarsson
  •  Fotografía: Geir Hartly Andreassen
  •  Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyer, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Sinen, Chris Ratz.
  •  Género: Fantástico, aventuras.
  •  Pagina Web: The Mortal Instruments: City of Bones