Edición 355

El Conjuro

PDFImprimirCorreo electrónico

El ConjuroEd Warren (1926- 2006) y Lorraine Warren (1927) se dedicaron durante años a la investigación parapsicológica y a la demonología fundando en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra tomando nota de más de 10.000 casos y por ende documentándolos.

El director James Wan, director de la primera parte del Juego del Miedo, Insiduous y La noche del demonio, actualmente ocupado con las preproducciones de Rápido y Furioso 7, e Insiduous 2, decidió filmar uno de los casos que ocuparon a los Warren durante 1971 y llevarlos a la pantalla con la presencia de Patrick Wilson como Ed y Vera Farmiga en el rol de Lorraine.

Tomo contacto con los guionistas y hermanos gemelos Chad y Carey El ConjuroHayes, conocidos como escritores fundamentalmente por sus trabajos televisivos y algunos films entre los que se destacan House of wax y The Reaping y coordinaron un trabajo que desembocó en el guión finalizado de este film.

El Conjuro, basado en un caso real, cuenta la historia de la familia Perron, un matrimonio con cinco hijas que se muda en 1970 a la tranquila ciudad de Harrisville, Rhode Island.

Desde el principio los Perron toman contacto con las entidades que moran en la vieja casa, las cuales amenazan y prometen la muerte del matrimonio y las niñas...

Es un film interesante aunque ya se han visto películas similares: Casas pobladas de seres malignos, con sótanos que auguran de todo menos un futuro venturoso.

Wan sabe esto y utilizando los cliches del género construye un film inteligente, basado en una historia real, no El Conjuropuede abusar de la misma y alejarse demasiado con truculencia y mares de sangre, por lo tanto nos entrega una película sin golpes bajos que atrapa al espectador en casi dos horas de marcado suspenso, provocando algunos sobresaltos en la platea.

No tiene sentido dar más detalles. De alguna manera deslucirían a El Conjuro, pero tampoco es un film que perdurará en la memoria como un hito, lo que si sucedió con El Juego del Miedo que marcó un antes y un después en el género.

Es un buen entretenimiento, es digno. Si tuviera entre 1 y 10 que mencionar, una calificación optaría sin dudarlo por un 7, que no es generosidad, es simplemente justicia.