Edición 353

Séptimo

PDFImprimirCorreo electrónico

SéptimoNo es sencillo hacerse cargo de un thriller y Patxi Amezcua, tomó dos tareas a su cargo; compartir el guion y la dirección del mismo.

Trabajar con Ricardo Darin obviamente facilita las cosas, su actuación es notable estando en escena prácticamente los ochenta y ocho minutos que dura el film.

Él es Sebastián, un abogado que debe presentarse en una audiencia en el curso de la mañana para hacerse cargo de un caso que implica corrupción en medios sindicales, pero previamente deberá llevar a sus dos hijos al colegio.

Está separado de Delia, una avejentada Belén Rueda quién le exige en una relación tirante que firme los papeles que le permitirán viajar a España con sus hijos, a lo cual Sebastián se niega.

SéptimoParalelamente recibe periódicos llamados de su hermana que está amenazada por un marido irritable y violento.

Sebastián tiene un juego habitual con los hijos, él desciende por ascensor desde el séptimo piso y los chicos por escalera, hay una apuesta previa a ver quién llega primero a la planta baja y desde ahí al colegio.

Pero Sebastián llega y los chicos no. Tal es el conflicto que debe resolverse.

Voy a ser justo con el film, el director da una pista clarísima dentro de los primeros minutos para sugerir al espectador el camino correcto a la resolución del dilema.

Hay un elenco soporte de altísimo nivel, Luis Ziembrowski; Guillermo Arengo, Jorge D'Elia y Osvaldo Santoro.

El trabajo de Belén Rueda es deslucido, recuerdo films anteriores: El Orfanato, Los Ojos de Julia, Mar adentro y la no estrenada El Cuerpo, donde esta excelente actriz demostró sin Séptimolugar a dudas su excelente nivel. Pero en Séptimo eso no sucede.

Si bien el film tiene una locación magnífica, está bien actuado y dura exactamente lo necesario, a mi entender tiene escenas repetitivas y una conclusión absolutamente tirada de los pelos por no decir absurda y eso transforma lo que podría ser un excelente thriller en desilusión.

Esperaba un final más inteligente y si bien al principio, tal como expliqué se da una pista del camino correcto la conclusión logra desmoronar lo que se presentaba como una joya dentro del cine de suspenso.