Edición 375

Cazando Luciérnagas llega a Chicago

PDFImprimirCorreo electrónico

Cazando Luciérnagas llega a ChicagoDespués de ganar cuatro Kikitos de Oro en el Festival de Cine de Gramado en Brasil, Cazando Luciérnagas sigue siendo noticia a nivel internacional. La película fue seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Chicago en Estados Unidos, uno de los más importantes a nivel global.

Cazando Luciérnagas, protagonizada por Marlon Moreno y la revelación del cine colombiano, Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía; la cinta competirá en la categoría Nuevos Directores con largometrajes de México, Chile, China, Rusia, Polonia, Italia, Suecia, Francia, Grecia y Alemania.

Cazando Luciérnagas llega a ChicagoEn su versión No 49ª, que se llevará a cabo del 10 al 24 de octubre, el comité directivo del Festival escogió 131 largometrajes entre los 850 recibidos. El Festival se ha convertido en una de las plataformas con mayor relevancia en el mundo cinematográfico; "las películas seleccionadas a participar son lo mejor del nuevo cine, lo más innovador y emocionante" afirma su fundador y director artístico, Michael Kutza,

Cazando Luciérnagas es el único largometraje colombiano en el Festival.

La película, que está basada en el cuento "Cazando Luciérnagas" de Carlos Franco, se estrenará el 25 de octubre en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.

*Con información e imágenes de Tock Talk