Edición 359

Llega Zinema Zombie Fest

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega Zinema Zombie FestFestival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, llega a su quinta edición ininterrumpida. El festival comenzó hoy 6 va hasta el 13 de noviembre en Bogotá.

Todas las funciones cinematográficas y actividades académicas tendrán entrada libre. La temática de ZZF en esta oportunidad es Mujeres Locas.

Mayor información en Zinema Zombie

Fiesta oficial e invitados internacionales

Zinema Zombie Fest (ZZF) para su fiesta oficial tendrá a la agrupación de culto japonesa THE 5.6.7.8's (creadores de la música de Kill Bill Vol.1).

Los invitados internacionales son:

Adrián García Bogliano, director argentino y quien es considerado gran promesa del cine de género latinoamericano, y viene con su última película Ahí va el diablo.

Edna Campos, directora de Macabro FICH, el festival de cine terror con mayor trayectoria en México.

Miguel Alvear, director del novedoso festival Ecuador Bajo Tierra, quien además exhibirá el documental-ficción Mas allá del mal.

Y los directores mexicanos Cesar García y Tonatihu Loza, quienes participarán respectivamente con las películas Nahuales y Necros: Diario de la muerte.

Llega Zinema Zombie FestPresencia colombiana

La sección Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje tendrá como protagonista al director de culto Jairo Pinilla, quien entre otras cosas recibirá un premio honorifico por parte del festival. Pinilla es hoy en día noticia gracias a la retrospectiva que el festival de SITGES, el más importante de cine fantástico del mundo, realizó de su filmografía.

Por otro lado y siguiendo el buen momento por el que pasa el cine de género colombiano, se realizarán las premieres del documental de cine de terror: Frankenstein no asusta en Colombia y del cortometraje Carne.

Otros festivales

Se contará en esta oportunidad, con la participación de Fantaspoa (Brasil) y Viscera Film Festival (Canadá), este último se destaca porque todos los títulos que exhiben son dirigidos y/o producidos exclusivamente por mujeres.

Contenidos ZZF 2013

En esta oportunidad ZZF estará sobre los 250 títulos distribuidos en sus 8 secciones. Además se realizarán actividades académicas, funciones especiales, exposición de artistas plásticos e ilustradores, habrá presencia en localidades, y por supuesto mucho cine fantástico y de terror.

* Información y fotografías Velvet Voice.