Edición 353

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubre

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubreLlegan estrenos para esta semana con historias mil. Viva el cine.

El Hombre duplicado

Luego de éxitos en cartelera como Incendies (2010) y Prisoners (2013), de su director Denis Villeneuve, llega a las salas de cine, El hombre duplicado, el próximo 16 de octubre. Basada en la obra homónima de José Saramago y protagonizada por el estupendo Jake Gyllenhaal, esta es la historia de un hombre que se obsesiona con su propia existencia, luego de encontrar a alguien idéntico a él físicamente.

Adam es un tímido e inestable profesor universitario de historia que mantiene una aburrida relación con su novia Mary (Mélanie Laurent); y Anthony, un impulsivo actor de poca monta cuya esposa, Helen (Sarah Gadon), tiene seis meses de embarazo.

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubreCuando viendo un video Adam descubre la existencia de Anthony no puede contener la ansiedad de conocerlo. Lo que en principio es simple curiosidad se convertirá luego en obsesión mutua, con alcances inesperados. Obsesión, que incluirá a sus respectivas parejas.

Independientes en Cinema +

El turno este mes es para el director colombiano Oscar Ruiz Navia. El canal especializado en cine independiente exhibe el trabajo de Ruiz, director de cintas como Los Hongos y El Vuelco del Cangrejo.

Ruiz afirma que el cine es para ser libre.

Manos Sucias, en cines desde el 9 de octubre

Luego de participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 2014), y recibir el premio a "Mejor Nuevo Director" en el Tribeca Films Festival de Nueva York, la película colombo-americana Manos Sucias anunció su estreno en Colombia para el 9 de octubre en 30 pantallas del país.

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubreEl largometraje dirigido por Josef Kubota Wladyka, bajo la producción de El Colectivo (Colombia) y Dirty Hands (Estados Unidos) cuenta con la participación del cineasta norteamericano Spike Lee como productor ejecutivo.

Manos Sucias cuenta la historia de tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico y conducen una lancha que arrastra bajo el agua un narco - torpedo lleno de 100 kg de cocaína. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, este largometraje nos muestra la vida, poco pacífica, en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas.

Polvos y magia bizarra en Tonalá Cine

La casa del cine independiente y nuevo centro de la movida cultural de la capital colombiana, Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 No 35 – 37), llega en octubre con un espectáculo sin precedentes en la ciudad, el "Primer Festival de Magia Bizarra" del país. No es otro evento de magia, no es una suma de chistes con muchos trucos bobalicones, es bizarro de verdad.

Pero además gracias a las características de la Sala Tonalá, los cuatro magos invitados al Polvos Magic Fest estarán a pocos metros de los asistentes, en un evento exclusivo para los amantes de los espectáculos inolvidables. Esta primera versión contará con dos magos argentinos y dos colombianos, quienes harán que se sorprendan y casi literalmente se caguen de la risa al mismo tiempo. Venga y échese un polvo con uno de ellos y si le quedó gustando vuelva y échese otro.

El costo de la boletería por persona es de 30 mil pesos. Reservas en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en el teléfono 4 798687 en Bogotá. Cine Tonala.

Boy Hood

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubreFilmada durante breves períodos desde 2002 hasta 2013, Boyhood es una innovadora experiencia cinematográfica que abarca 12 años en la vida de una familia.

En el centro se encuentra Mason, quien con su hermana Samantha, emprende un emotivo y trascendental viaje a través de los años, desde la niñez hasta la adultez.

Protagonizan Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater. Dirige Richard Linklater.

El póster de la semana

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 18 de octubreLlega con el capítulo definitivo de la hoy trilogía (alargada) de El Hobbit, de Peter Jackson. La Batalla de los Cinco Ejércitos se titula la tercera parte. Expectativa por el trabajo adelantado por el equipo de guionistas, encabezado por Cristopher Tolkien, el hijo de JR, creador de toda la saga, y por el mismo Jackson.

Ahora, el éxito de El Señor de los Anillos fue justamente por la adaptación fiel a los libros. Quienes leímos El Hobbit y demás esperaremos cómo hicieron para alargar esta parte que no está en las líneas originales. Aunque si es por material extra, inédito, a medio terminar de Tolkien, sí que hay de dónde echar mano para hacer grandes producciones como las precedentes. Por ejemplo, Los Hijos de Hurin.

*Con información de Agencia Stern, UIP, Toc Talk, Black Velvet, Cinema +.