Edición 368

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubre

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreEl Sanador

Inspirada en el best-seller de Noah Gordon, autor estadounidense de libros como El último judío, El Rabino, entre otros.

Esta es la adaptación a la pantalla grande de su best-seller El Médico (1986), la primera parte de una trilogía precedida por los libros Chaman (1992) y La doctora Cole (1996). El Médico es considerado la obra cumbre del autor que lo consolidó como un hito en el ámbito de la novela histórica.

La novela, describe la vida en el siglo XI de un talentoso hombre que quiere vencer a toda costa las enfermedades y la muerte. Sintiendo el dolor ajeno, el protagonista compartirá su místico don de la curación, recorriendo un peligroso camino desde Inglaterra hasta la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro de medicina que experimenta con los primeros instrumentos medicinales.

En cines desde el 23 de octubre, tanto en Bogotá, como en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Tráiler:

Festival de cine escolar

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreHasta este lunes 20 está abierta la inscripción para este certamen cinematográfico en la ciudad.

Los estudiantes podrán inscribir sus cortometrajes para concurso y los colegios y docentes podrán hacerlo para participar de las actividades del Festival. Asistirán a proyecciones, a un panel de cine colombiano con destacados realizadores y encontrarán una Feria de cine con información de las empresas que actualmente trabajan y promueven el cine en Colombia.

La inscripción no tiene ningún costo. El formulario disponible en la página web, Festival Intercolegado de Cine y en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Inquebrantable

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreEsta película está dirigida por la reconocida actriz Angelina Jolie. Su estreno en las salas de cine del país será el próximo 22 de enero de 2015. Aquí el tráiler de la cinta.

Los Boxtrolls

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubrePelícula dirigida por Anthony Stacchi & Graham Annable, y su productor es Travis Knight.

La sinopsis indica que la historia retrata la fabula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad.

Aquí una semblanza de los personajes:

Drácula jamás contado

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreDe la nueva versión y los orígenes de Drácula como el príncipe Vlad Tepes, y ya en cartelera, aquí un material adicional para los aficionados.

Lookinside:

Meet The Real Vlad:

Caminando entre tumbas

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreBasada en la exitosa serie de novelas de misterio de Lawrence Block, es protagonizada por Liam Neeson como Matt Scudder, un ex-policía de la ciudad de Nueva York que ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley.

Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar a un traficante de heroína (Dan Stevens) a atrapar a los hombres que secuestraron y luego asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres cometen este tipo de crímenes aberrantes... ni será la última. Borrando los límites entre lo que está bien y lo que está mal, Scudder se apresura a rastrear a los asesinos por los callejones de la ciudad de Nueva York antes de que vuelvan a matar.

Escrita y dirigida por Scott Frank (The Lookout), Caminando entre tumbas es producida por la compañía productora de Danny DeVito.

Un viaje de diez metros

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreDel mismo director de Chocolat, el reconocido ganador de un premio de la Academia® Lasse Hallström, con la participación de la también ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren y con Steven Spielberg y Oprah Winfrey en la producción. Basada en el best seller de Richard C. Morais, La novela The Hundred-Foot Journey.

En la película, la apertura de un nuevo restaurante hindú en el sur de Francia, a pocos metros de un famoso restaurante distinguido por la exclusiva guía Michelin, desata una guerra campal entre los dos establecimientos... hasta que la fría propietaria de Le Saule Pleureur, Madame Mallory, reconoce el innegable talento de su rival para preparar los platos más sorprendentes.

Tráiler:

Éxito en primer festival de cine de Brasil

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreCon éxito se cumplió el 1° Cine Fest Brasil - Bogotá, con 20 películas entre largometrajes y cortometrajes, que se presentan por primera vez en Colombia.

Este festival hace parte del Circuito Inffinito que después de pasar por Londres, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y Miami, llega por primera vez a Bogotá. El Festival es una oportunidad única para el público colombiano de ver grandes títulos brasileros.

Dentro del evento se hizo un tributo a Vinicius de Moraes, con la proyección de ORFEU del director Cacá Diegues, que narra el drama de amor de un popular compositor de las Favelas y el documental Vinicius del director Miguel Faria Jr, en homenaje al gran compositor, poeta, escritor, periodista, diplomático y abogado brasileño.

Sigo enamorado de ti

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 27 de octubreRobert (Martin Landau) es un hombre gruñón y solitario que nunca creyó en el amor. Un día Robert conoce a Mary (Ellen Burstyn), una bella mujer que se muda frente a su casa y con quien comenzará una linda relación. Mary le dará un vuelco a la rutinaria vida de Robert, demostrándole que el amor no solo existe, sino que puede durar toda la vida. Con Martin Landau, Ellen Burstyn, Elizabeth Banks y Adam Scott.

En cines desde el próximo 30 de octubre.

  • Director: Nicholas Fackler
  • Guión: Nicholas Fackler
  • Música: Mike Mogis, Nate Walcott
  • Producida por: Dana Altman
  • Fotografía: Sean Kirby
  • Reparto: Martin Landau, Ellen Burstyn, Adam Scott, Elizabeth Banks
  • Productora: North Sea Films
  • Premios 2010: Independent Spirit Awards: nominada mejor guión novel
  • Género: Drama. Romance.

*Con información de UPI, Cinecolor Films, Image.net, Agencia Stern, Laboratorios Black Velvet y Cinemateca Distrital.