Edición 375

Mi rollo es el cine, semana del 29 de octubre al 3 de noviembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 29 de octubre al 3 de noviembreZinema Zombie

Del 6 al 13 de noviembre, se llevará a cabo en Bogotá la Sexta Versión de este festival, y que se ha convertido en el referente del cine fantástico y de terror.

El festival internacional, que cuenta con el apoyo de Idartes, cuenta con una programación de las mejores películas de género, que harán que el dueño del averno le corrobore a los mortales quien es el que manda.

Bajo la temática Satán es bacán el festival se presentará en Cine Tonalá, en la Cinemateca Distrital, en la sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, en el Planetario de Bogotá y en el Centro Cultural A Seis Manos, más de 250 películas que durante 8 días deleitarán a todos los bogotanos con lo mejor del cine fantástico del cosmos.

Desde el 2009 Zinema Zombie Fest (ZZF) ha traído al país lo más selecto del cine de terror y del cine fantástico en general; y respaldándolo siempre con la presencia de importantes personalidades de estos géneros cinematográficos, se ha consolidado como uno de los más representativos en Latinoamérica y como el único de su tipo en Colombia.

Para ratificarlo, este año el Festival le rendirá homenaje al hombre y director de culto que estremeció al mundo con la controvertida película Holocausto Caníbal (1980), que no es otro que el italiano Ruggero Deodato, quien estará en el país como invitado especial y quien además dictará un Master Class.

Otros de los invitados internacionales al Festival son el director mexicano Lex Ortega, uno de los 8 directores de la exitosa película México Bárbaro, el director Fernando Cedeño conocido como "El Tarantino ecuatoriano", el director y experto en Cine de Luchadores Orlando Jiménez y la artista española La Prohibida, quién también será la presentadora del Festival y la encargada de amenizar la fiesta oficial. Por Colombia estará el actor colombo-italiano Salvo Basile, quien trabajó junto a Ruggero Deodato en la película Holocausto Caníbal.

666 secciones: El festival contará con 11 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Largometrajes en exhibición, Cortometrajes en exhibición, Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas) (Retrospectiva Ruggero Deodato), Satán es Bacán (Temática ZZF 2014), Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje (Retrospectiva Luis Ospina y Colombia en El Cuadrilátero), Festivales Invitados (Buenos Aires Rojo Sangre - BARS (Argentina) y Ecuador Bajo Tierra – EBT (Ecuador)); y la nueva sección del festival que dejará mucho que desear: Buscando a Traci (Cine sugerente).

Satán se educa: Como no todo es alabanzas y bacanales, el festival tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros, entre ellas se encuentran dos conversatorios, uno con Luis Ospina, moderado por el crítico Pedro Adrián Zuluaga y otro titulado Zombies, Cómics y Fanzines, con la participación de Pablo Marín Angel (Zinema Zombie), Juan Pablo Silva (Bogotá Masacre Zombie) e Inu Waters (Colombian Trash); y una conferencia por parte de Fernando Cedeño (Ecuador), llamado Cine Güerilla: Lo Que Tarantino Se Está Perdiendo.

Amor salvado a través de la música

Mi rollo es el cine, semana del 29 de octubre al 3 de noviembreA partir del 30 de octubre llega a todas las salas del país ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?. Una mágica comedia romántica que te pondrá a cantar. En esta cinta, la voz lider de Maroon 5, Adam Levine hace su debut en la pantalla grande junto a los nominados al Oscar, Keira Khinghtley y Mark Ruffalo, bajo la dirección del irlandés John Carney recordado por ONCE (2006), el drama musical con múltiples galardones a lo mejor del cine y la música.

Sinopsis: Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja de enamorados y compañeros de composición que llegan a Nueva York cuando Dave firma contrato con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama lo alejará de Gretta haciendo que el mundo de ella se venga abajo. Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico, que no pasa por el mejor momento profesional de su vida, se encuentra con la maravillosa voz de Gretta en East Village, queda cautivado por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Un encuentro que los transformará y convertirá en la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Un reparto muy afinado: En este film lo mejor de la música y el cine se conectan en un reparto de actores y cantantes reconocidos a nivel mundial.

Adam Levine ganador de tres premios Grammy con su banda Maroon 5, ha posicionado su carrera como un músico indeleble. La banda ha recibido múltiples discos de oro y platino en más de 35 países. Levine después de hacer papeles pequeños en series de televisión llega a la pantalla grande interpretando a Dave, un hombre normal que de un momento a otro se convierte en todo un rockstar y le hará pasar un par de malos ratos a su ex novia Gretta.

Keira Khinghtley Nominada al Oscar como mejor actriz en la película Orgullo y prejuicio (2006). A sus 29 años Keira ha consolidado su carrera como una prometedora actriz con 51 apariciones en la pantalla grande. Recordada también por su trabajo como Elizabeth Swann en la trilogía Piratas del Caribe , en esta oportunidad encarnará a la despechada cantautora Gretta y demostrará sus dotes de cantante por primera vez.

Mi rollo es el cine, semana del 29 de octubre al 3 de noviembreMark Ruffalo es uno de los actores más cotizados en Hollywood gracias a su versatilidad. Nominado a un Oscar por ¿Los niños están bien? ((2010); ha trabajado con directores de gran envergadura como Martin Scorsese, Ang Lee, David Fincher, Michael Gondry, entre otros. En esta ocasión interpreta a Dan, un complicado y emotivo productor musical que rescatará la carrera de Gretta, la mujer que también llegará para salvar su vida.

Hailee Steinfield a pocas semanas de cumplir 14 años recibió la nominación al Oscar por su caracterización de Mattie en la película"True Grit" de los hermanos Coen, compartiendo set con actores de la talla de Matt Damon y Jeff Bridges. En esta oportunidad interpretará a Violet la hija adolescente y problemática de Dan.

John Carney Músico, director y escritor que cuenta con 10 premios y cerca de 9 nominaciones a los galardones que destacan lo mejor del cine y la música gracias a su taquillero musical Once(2006). La película ha sido premiada con el Independent Spirit; recibió el premio de la audiencia en elSundance, donde también estuvo nominada al premio del jurado. La música de ONCE también estuvo nominada al Grammy en el 2008, mejor compilación musical para medios audiovisuales. Fue bajista de la banda de rock irlandesa The Frame. Sin duda sus raíces musicales se ven reflejadas en sus películas. Actualmente está escribiendo y dirigiendo la película Sing Street junto con Bono vocalista de U2 y con la contribución de The Edge para la adaptación musical.

*Con información de Idartes, Cinema Zombie, CineColor.