Edición 374

Boxtrolls: película con mucho huevo

PDFImprimirCorreo electrónico

Boxtrolls película con mucho huevoYa en cines se exhibe BoxTrolls, una película que es buena excusa para ver en familia y con la familia y aprender de los valores de la amistad, la solidaridad y la aventura, con su protagonista: huevo.

Estos son los personajes de la cinta que ya se exhibe en las salas del país:

Huevo

Es un poco como Tarzán, un niño tosco y desaliñado que fue criado por una comunidad que no es humana, así que no tiene ninguna idea del mundo civilizado. Aprendió a hablar de forma muy distinta a como lo aprenden los demás, por eso sus imperfecciones cuando habla.

Hacia afuera, la impresión inicial es que Huevo no tuvo suerte en la vida, pero esta historia demuestra la fortaleza de las familias de todas formas y tamaños. Tiene un vínculo de padre e hijo con Pez, su Boxtroll mentor. Se comunican entre ellos y con otros miembros de la familia Boxtroll a través de la música y la compasión.

Huevo ha estado rodeado del amor y de la aceptación de una familia cariñosa; podrá parecer que viven entre basura y suciedad, pero es una familia rica en lo que importa.

Boxtrolls película con mucho huevoWinnie

Es una niña aguerrida y con un gran espíritu que nació rodeada de privilegios y cree las historias aterradoras sobre los Boxtrolls. Luego empieza a reconocer lo equivocada que estaba al guiar a Huevo en la superficie. Ella es la dinamita que impulsa las acciones de Huevo.

Al ver a Winnie por primera vez, tienes la impresión de que es una niña consentida, pero también ves que está intentando hacerse escuchar y que necesita un amigo. Cuando conoce a Huevo, ella lo ayuda a descubrir quién es y es una buena maestra para él, aunque a veces es un poco impaciente.

Lo que Winnie quiere más que cualquier otra cosa es el cariño y la atención de su padre, quien es la principal figura de autoridad en Quesavilla.

Lord Cameem-Bert

Boxtrolls película con mucho huevoEn español, la voz la hace el afamado actor mexicano, Edgar Vivar (Ñoño, senor Barriga y Botija en las obras de Chespirito). Lord Camem-bert es un hombre que ha escalado socialmente y no quiere dejar que nadie más lo haga; es un snob. Le tiene cariño a su hija Winnie, y tal vez sienta que se lo demuestra, pero no es así. Sin embargo, no es una mala persona.

También es líder de una logia especializada en el análisis y degustación de quesos llamada los Sombreros Blancos.

Archibaldo Penélope Hurtado

Boxtrolls película con mucho huevoCome mucho, es un hombre glotón y despreciable porque manipula a Quesavilla para que teman y cacen a los Boxtrolls. Él cree que el mundo le debe algo y destruirá a todos y todo para obtenerlo, su necesidad es recordarle a la gente que hay un enemigo letal –Los Boxtrolls- y que solamente él puede mantener al pueblo a salvo.

Señor Trucho y señor Fideos

Siempre fueron concebidos como un dúo trabajando para el villano, pero ellos creen que son buenos tipos. Archibaldo Penélope Hurtado los convence de que son héroes por exterminar a los Boxtrolls – tal vez solo les importaba obtener un hermoso Sombrero Rojo – pero empiezan a darse cuenta de la verdad sobre ellos y el plan de Archibaldo, en particular el Sr. Fideos.

Pez

Boxtrolls película con mucho huevoEs responsable, es un padre adoptivo para Huevo; él tomó el inesperado riesgo de llevar a casa a un bebé humano y ha cuidado de Huevo todos estos años.

Zapato

Es como el hermano mayor de Huevo, un poco celoso, pero con buen corazón y está muy satisfecho con el Boxtroll que es.

*Con información de UPI en Colombia.