Edición 368

Mi rollo es el cine, semana del 25 al 30 de noviembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 25 al 30 de noviembreLargometraje colombiano en Mar del Plata

La directora Libia Stella Gómez Díaz presenta Ella su segundo largometraje en el Festival de Mar del Plata en la destacada sección Panorama Latinoamericano, junto a Ruido Rosa del barranquillero Roberto Flórez Prieto y 43 películas del mundo.

Este festival que se realiza del 22 al 30 de noviembre, y que llega a su versión 29ª, es el único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría "A". Se creó frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. Año tras año, el festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales.

Cada año, más de 150.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y a sus actividades especiales -que reúnen a personalidades locales e internacionales-. El festival ofrece en su programación, películas para todos los gustos: la tradición cinematográfica, el cine clásico, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

Ati y Mindhiva

Mi rollo es el cine, semana del 25 al 30 de noviembreEn el marco de Filmar en América Latina se presentará en concurso el documental Ati y Mindhiva, la historia de dos hermanas arhuacas, que tras finalizar sus estudios de bachillerato buscan por todas las formas ingresar a la universidad para estudiar una carrera, pero no tienen los recursos económicos para pagar sus estudios.

Los cabildos indígenas reciben ayudas del estado para educación, pero las becas van privilegiadas hacia los varones, razón por la que este documental muestra las travesías y el empeño de Ati y Mindhiva para llegar a la universidad. La premier del documental se adelantó en Ginebra, Suiza. Las funciones terminan este 25 de noviembre en la capital suiza.

La realizadora audiovisual Claudia Fischer conoció hace dos años a las hermanas, quienes le pidieron ayuda para cumplir su sueño, pero al no encontrar la forma de conseguir los recursos, la artista decidió rodar con una pequeña cámara HD la vida de las jóvenes para hacer visible su historia en el país y en el extranjero.

"Para no intimidar a nadie, decidí trabajar sola. Mi objetivo fue narrar su historia y de esta forma poder darle voz y apoyar a la mujer arhuaca, que desee adquirir una educación superior, en orden de poder preservar su propia cultura", afirma la documentalista.

Más información en el sitio web Ati & Mindiwa

Carta al Niño Dios

Mi rollo es el cine, semana del 25 al 30 de noviembreEste 29 de noviembre los espectadores de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Pereira, disfrutarán dentro del ciclo "Cine para Todos" del estreno de la película Carta al Niño Dios, una divertida coproducción de Dago García Producciones y Caracol Televisión.

De esta forma, atendiendo a la firma del Pacto por la Inclusión tecnológica en el Cine celebrado en julio de este año en el marco del programa Colombia 3.0, millones de colombianos con discapacidad visual o auditiva, tendrán la oportunidad de disfrutar junto a sus familiares y amigos de la experiencia de ir al cine. La productora y el canal afirmaron que aportarán muchos más estrenos del cine, para nutrir a este proyecto de inclusión cultural.

*Con información de Cine para Todos, Toc Talk y GJ Prensa y Comunicaciones.