Edición 371

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreTerminator Génesis

Llegó la nueva versión de esta película de culto.

Es un remake del éxito de los 90, con tema central inolvidable de Guns N’ Roses (You could be mine). Pese a ser una nueva versión, hay sorpresas que siguen dando explicaciones que no se habían imaginado. Terminator: Génesis llegará a todas las salas de cine del país el 25 de junio de 2015.

Mira el poster Terminator movie

Climas

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreTres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en las tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida con su tío, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica.

Victoria es una mujer limeña de alta sociedad que si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia.

Directora: Enrica Pérez.

Museos Vaticanos

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreLa mayor producción cinematográfica jamás dedicada a los Museos Vaticanos llega en 3D a las pantallas nacionales a través de Cine Colombia. Con la tecnología de dimensionamiento y perspectiva desarrollada para cine por James Cameron y Tim Burton, un equipo de 40 especialistas italianos recorrió los pasillos y galerías que albergan más de 2 mil años de la historia del arte. Desde esculturas de la Antigua Roma, pasando por pinturas de Leonardo Da Vinci, frescos de Miguel Ángel, hasta cuadros de Van Gogh. Una visita guiada por una de las colecciones más asombrosas del mundo.

Por primera vez desde que las obras de arte coleccionadas por los Papas a través de los siglos se comenzaron a exhibir al público hace 500 años, un Pontífice autoriza una producción audiovisual para mostrarlas a miles de espectadores alrededor del mundo y darles una experiencia similar –pero a la vez distinta – de una visita en persona. Con 22 colecciones distintas, este grupo de museos posee gran parte de las obras más significativas de la cultura occidental clásica por lo que atrae en promedio a 4,3 millones de personas al año, convirtiéndose en el cuarto museo más visitado del planeta.

El violinista del diablo

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreLa historia de Niccolo Paganini, el más grande violinista y compositor del Siglo XIX. Apostó todo por la música, incluso su alma. Un viaje a través del delirio del compositor, la lujuria de sus pasiones, y el escándalo asociado a su fama.

Protagonizada por el prodigioso músico David Garrett. Se estrena el 18 de diciembre.

Uno al año no hace daño

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembrePara saber si Colombia es un país de “chupadores” (bebedores) o no, Marcos, un joven estudiante de periodismo, en compañía de un amigo decide hacer un documental en el Barrio La Delicias, al sur de Bogotá.

Marcos logrará grabar los momentos más importantes de una familia, y de algunos de los vecinos; convirtiendo así cada uno de estos importantes momentos en divertidas celebraciones o fiestas.

El Bautismo, La Primera Comunión, Los Quince Años, El Grado, La Fiesta de la Empresa, El Cumpleaños y hasta El Matrimonio, donde la alegría colombiana acompañada de buen trago de licor permitirán que Marcos tenga un interesante y entretenido material para su documental. Estrena el 25 de diciembre.

Petecuy

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreEsta historia narra la experiencia de un periodista (César Mora) que decide ejecutar un proyecto cinematográfico al llegar a Petecuy, uno de los barrios que presentaba los mayores índices de criminalidad de Colombia a documentar el proceso de desmovilización y desarme de los jóvenes pandilleros.

Proceso liderado por el padre Edilson Huérfano (interpretado por él mismo), que se convierte en un obstáculo para Donal (Cristóbal Errázuriz), un tipo que maneja la mafia del sector y tan poderoso que sus redes se filtran hasta los grandes sistemas de control. Una película que lleva al espectador por distintas realidades de la historia, haciendo cada vez más pequeño el límite que separa la realidad de la ficción. Estrena el 11 de diciembre.

Sinsajo

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembre"Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1" se estrenó el pasado 20 de noviembre en 380 salas de todo el país. La premiere se realizó en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá con la presencia de los fans de la película, quienes asistieron vestidos con los atuendos de los personajes de la saga.

Esta película se ha convertido en todo un fenómeno mundial, y se confirma que "Sinsajo Parte 1" ocupa el puesto 17 en el ranking de aperturas más exitosas de la historia con US 273.897.634. En Colombia las cifras aumentan cada vez más. Para "Los Juegos del Hambre: En llamas" (estrenada el año pasado), 256.848 espectadores asistieron durante el fin de semana de apertura, y para "Sinsajo Parte 1", asistieron 411.917 espectadores, lo que representa un incremento del %60,4 respecto a la película anterior.

Con estas cifras la película ingresa a el panteón de la franquicia de élite, junto a Batman, James Bond, Twilight y Harry Potter. Próximamente el film será estrenado en China y Japón.

El Callejón

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreDiego Cadavid reaparece en la pantalla grande con el film de terror, El Callejón. Una coproducción colombo-española realizada por la productora colombiana Dynamo, y las productoras españolas Antena 3 Films, Roxbury Pictures y Esa Mano Amiga. Escrita por Antonio Trashorras, uno de los guionistas de la inolvidable producción de suspenso El espinazo del diablo, y su debut como director.

La película, protagonizada por Ana de Armas, Leonor Varela y Judith Diakhate, fue rodada en España y en Colombia, en un set convertido en un terrorifico "callejón" montado en Bogotá. Ha participado en los festivales de cine de terror y fantasía más importantes del mundo como el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2011); clausuró la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián y participó también en el PIFF (Paris International Fantastic Film Festival) entre otros.

Sinópsis: Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

El director: Antonio Trashorras: Guionista y director madrileño (1969). El Callejón es su debut como director. Trabaja con la industria audiovisual desde 1990, donde ha escrito grandes largometrajes españoles como El espinazo del diablo (2001), Lena (2001) y Campamento Flipy(2010). Como productor ejecutivo ha realizado las series españolas Los Serrano y El Comisario. Ha escrito varios cómics y dirigió el Festival de Cine de Peniscola. En su faceta periodística, se ha desempeñado como crítico cinematográfico en publicaciones como El País, La Vanguardia y Fotogramas.

Jardín de Amapolas

Mi rollo es el cine , semana del 8 al 14 de diciembreEn el altiplano de Colombia el cultivo de amapola es un negocio peligroso pero lucrativo. Emilio, un campesino de treinta y ocho años y su hijo Simón, un niño de nueve años, son desterrados de su pequeña parcela por un grupo armado. Buscando un lugar en donde refugiarse, llegan a un pequeño pueblo, en donde Emilio, presionado por su precaria situación económica, se ve obligado a trabajar en cultivos ilícitos de amapola, pertenecientes a Ramiro, un temible y reconocido narcotraficante de la región.

Entretanto Simón, sin saber del trabajo que realiza su padre, conoce a Luisa, una linda y extrovertida niña. Así en este trasegar florece una amistad, que descubrirá la inocencia detrás de la guerra, teniendo su prueba más dura cuando Simón conozca a Ramiro.

*Con información de UIP, Proimágenes Colombia, Cine Colombia.