Edición 363

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015Vivir es fácil con los ojos cerrados

La película dirigida por David Trueba, hermano menor de Fernando Trueba, y protagonizada por Javier Cámara (Los Amantes Pasajeros, La Mala Educación y Hable con Ella de Pedro Almodóvar) fue la más galardonada en la pasada edición de los Premios Goya ganando en las categorías de Mejor película, Mejor actor principal, Mejor actriz revelación, Mejor director, Mejor música original, Mejor guión original y Mejor película.

Es un rotundo canto a la libertad y un homenaje espectacular a John Lennon. Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñarles inglés a los niños de un colegio en la España de 1966. Él, totalmente afiebrado con John Lennon, se entera de que su ídolo se encuentra en Almería rodando la película How I Won the War de Richard Lester. Al huir de su trabajo con la idea de conocerlo y con todas las posibilidades en contra, se cruza en el camino con dos jóvenes que están inconformes con la sociedad opresora de la época y que como él escapan de algo. Belén (Natalia de Molina), embarazada de tres meses y Juanjo (Francesc Colomer), un muchacho rebelde cuyo padre frena tremendamente sus ideales.

Se puede ver en salas de Bogotá (Cine Colombia Avenida Chile, Cine Colombia Calle 100, Cinemanía y Cinema Paraíso); en Cali (Royal Films Centenario); en Cartagena (Cineland).

Trailer official

Oujia desde el 8 de enero

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015"Sí". "No". "Adiós". Estas palabras que están impresas en un tablero clásico de Ouija parecen tan inocentes. Los socios de Platinum Dunes Michael Bay (franquicia Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles, Pain & Gain), Brad Fuller (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, A Nightmare on Elm Street) y Andrew Form (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Texas Chainsaw Massacre) se unen a Jason Blum de Blumhouse Productions (Paranormal Activity, The Purge, serie Insidious) y el productor Bennett Schneir (Battleship, próximamente Jem and the Holograms) para traer a la pantalla Ouija, un thriller sobrenatural en el que un grupo de amigos deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando sin desearlo entran en contacto con un poder oscuro del más allá.

Lo que comenzó como un juego desatará un mal que sólo ellos pueden detener. En cines desde el 8 de enero de 2015.

Cine colombiano en La Habana

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015La edición 36 del Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano, que se desarrolló en la Habana, Cuba, entre el 4 y el 14 de diciembre, entregó 5 premios al cine colombiano: en la categoría Ficción-Largometraje, Premio Especial del Jurado a la película Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza Moreno, y el Premio Coral de Fotografía a la coproducción Refugiado, de Diego Lerman (Argentina, Polonia, Francia, Colombia, Alemania). En la categoría Opera Prima Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia, Francia), recibió el Premio Especial del Jurado. En la categoría Documental el Premio Especial del Jurado fue para Marmato, de Mark Grieco (Colombia, Estados Unidos)

Refugiado también fue galardonada con el premio de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que entregó el Sistema de Naciones Unidas en Cuba en el marco del XXXVI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Convoca festival de cine de Málaga

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015Territorio Latinoamericano, la sección dedicada al cine latinoamericano del Festival de Málaga, España, tiene abiertas las inscripciones para su próxima edición. Podrán postularse largometrajes de ficción o de animación producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2014, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas en España.

Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2015

Adiós a Jairo Florián

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015Actor, productor, escritor, director y formador de actores, murió en Bogotá el pasado 18 de diciembre.

Se graduó en actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Filología en la Universidad Nacional de Colombia, en Guion de Cine y Televisión en la Universidad del Rosario, estudió Dirección artística en la Universidad Pedagógica de Colombia.

Actor de teatro, televisión y cine, se recuerda su participación en el elenco de Sábados Felices, la novela La Hipocondriaca y la serie juvenil 'Chica Vampiro', entre otros programas de la televisión colombiana. Su última participación en el cine la realizó en el cortometraje La historia de Juan (2014).

Acreditaciones para 55 Festival de Cine de Cartagena

Mi rollo es el cine, de la semana del 29 diciembre al 5 enero de 2015Existen cinco categorías de acreditación: Participantes, para el público general; Industria, para miembros de la industria audiovisual; Estudiantes, para quienes se encuentren cursando estudios de colegio, pregrado o posgrado; Prensa, para comunicadores y periodistas que realizarán cubrimiento del evento para sus respectivos medios de comunicación; y Benefactores.

El FICCI es uno de los eventos de la región con mayor número de asistencia. Año tras año, reúne a más de 4.000 acreditados que se suman a la gran participación del público; en 2014 se contó con la presencia de más de 600 acreditados de industria, cerca de 700 acreditados de prensa, 450 invitados, más de 400 participantes, 450 estudiantes y un representativo número de benefactores, cifras que demuestran la amplia participación del sector cinematográfico y de los asistentes en general.

Gracias al patrocinador oficial Cine Colombia el FICCI ampliará su cobertura a cinco nuevas salas de cine en el Multiplex Bocagrande con acceso exclusivo para los acreditados del Festival.

La información en la web FICCI