Edición 355

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febrero

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febreroNuevo tráiler de 50 Sombras Grey

Desde que los primeros episodios de la historia de la escritora E L James se publicaron en una edición modesta a través de una casa editorial virtual, su trilogía de "Fifty Shades" se ha vuelto una de las series más exitosas y más vendidas de la historia, con más de 100 millones de copias en 52 lenguajes adquiridas a nivel mundial.

Las cuatro palabras del título han llegado a representar, tanto para sus lectores como para quienes no la han leído, un atrevido emblema de sensualidad mainstream.

Ahora, la adaptación al cine que ha sido sujeto de especulación y curiosidad, cuyo corto se volvió el corto fílmico más visto en YouTube el año pasado, llega a la pantalla grande como un evento cinematográfico para el Día de San Valentín.

Desempeñando los papeles del empresario multimillonario Christian Gray y la curiosa estudiante universitaria Anastasia Steele se encuentran Jamie Dornan (las series televisivas The Fall, Once Upon a Time) y Dakota Johnson (The Social Network, 21 Jump Street).

En una historia que trata tanto de la redención del inasequible Christian como de la liberación de la poco experimentada Ana, los protagonistas cobran vida propia y los lectores se han sumergido en la vulnerabilidad de los personajes y las indulgencias de las novelas. A través de ellos, los lectores se han permitido a ellos mismos explorar sus fantasías y aspiraciones internas.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), esta erótica historia de amor de la creadora de la serie, E L James, nos lleva a las profundidades de un mundo rico y misterioso que explora de manera franca los aspectos más complejos de la dinámica entre hombre y mujer y los límites a los que te permitirías llevar y ser llevado.

La aclamada cinta, adaptación del libro best seller mundial tiene nuevo video. "Love Me like You Do": http://ell.li/LMLYDvideo

Aquí el tráiler:

Minions

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febreroLa historia comienza cuando surgen los minions como organismos amarillos unicelulares y evolucionan a través de las eras; sirviendo siempre a los villanos más despreciables. Fracasando constantemente a permanecer con ellos – desde el T. rex hasta Napoleón – los minions se quedan sin amo a quien servir y caen en una profunda depresión.

Pero un minion llamado Kevin tiene un plan, y él – junto con Stuart, el adolescente rebelde, y el pequeño y adorable Bob – se aventuran hacia el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno a quien ellos y los suyos puedan servir.

Thalía (Scarlet Overkill) y Ricky Martin (Herb Overkill), dos de los artistas latinos de mayor proyección a nivel internacional, se unen a esta exitosa franquicia para prestar su voz a dos de los personajes primordiales de esta cinta.

Bob Esponja fuera del agua

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febreroDesde Paramount Animation y Nickelodeon Movies viene "La película de Bob Esponja: un héroe fuera del agua", una nueva aventura en 3D que es tan salvaje y divertida como su nombre. Por primera vez, Bob Esponja llega a tierra a nuestro mundo para su aventura más alocada.

La vida en Fondo de Bikini no podía ser mejor para el eterno optimista Bob Esponja (Tom Kenny) y sus amigos: la leal estrella de mar, Patricio (Bill Fagerbakke), Calamardo (Rodger Bumpass), Sandy la ardilla (Carolyn Lawrence) y el capitalista crustáceo, señor Cangrejo (Clancy Brown).

La película es dirigida por Paul Tibbitt, con dirección de acción en vivo de Mike Mitchell, el productor ejecutivo Stephen Hillenburg, Cale Boyter, NanMorales y Craig Sost y producida por Paul Tibbitt y Mary Parent.

Antonio Banderas actúa en la cinta haciendo de pirata malvado.

Tráiler:

Nueva entrega de Búsqueda Implacable

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febreroLa tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson se estrena el 5 de febrero en las salas de cine colombianas. De nuevo, Neeson, quien ya se acostumbró a rodar películas de este estilo, vuelve en la tercera entrega de una cinta que va camino a convertirse en una obra de culto.

Estímulos para cine

Esta Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2015 está dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine que se vayan a realizar en 2015, que contemplen al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y, o temática, y que realicen actividades de formación en torno al cine colombiano.

El monto total destinado para esta modalidad es 300 millones de pesos. Se otorgarán estímulos de 30, 20 o 15 millones de pesos, de acuerdo a las características de cada proyecto.

Cronograma de la convocatoria:

  • Apertura: viernes 2 de enero
  • Cierre: miércoles 4 de febrero
  • Lista de proyectos radicados: miércoles 11 de febrero
  • Lista de proyectos beneficiarios: lunes 16 de marzo

Colombia en la Berlinale

Juan Diego Villegas y Pablo González Rodríguez, son los jóvenes profesionales que por Colombia asistirán al Berlinale Talents 2015, 

Más información Berlinale Talents 2015

Llega Festival de Cine de Guadalajara

Cinco proyectos colombianos harán parte del 11º Encuentro de coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 8 al 10 de marzo.

Los seleccionados entre cerca de 300 propuestas, fueron: Cansado de ser feliz de Mauricio Montes, producido por Pilar Quinche; Cuando se siliencien los fusiles de Nathalia Isabel Orozco Rojas, producido por Nathalia Isabel Orozco Rojas; El Paraíso de Roberto Flores Prieto, producido por Diana Lowis; Sastre de César Heredia, producido por Maria Fernanda Barrientos, y la coproducción Colombia – Senegal Los Balantas. Cinco siglos en la historia de una familia Afrocolombiana de Lucas Fabricio Silva, producido por Christian Bitar Giraldo.

En este Encuentro de Coproducción participarán en total 28 proyectos. Durante tres días los realizadores tendrán la oportunidad de buscar alianzas y presentarse ante potenciales coproductores y distribuidores.

Festival de cine de Cosquín, Argentina

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, con sede en Córdoba (Argentina), convoca a realizadores de largometrajes y cortometrajes de ficción o documental producidos entre enero de 2013 y febrero de 2015, para que los inscriban a la Quinta edición de este certamen, que se realizará en mayo de 2015.

Más información Ficic

Los cuentos de Hoffmann

Mi rollo es el cine semana del 9 ala 15 febreroCine Colombia alternativo presenta el próximo 7 de marzo, al mediodía, esta ópera del Metropolitan Opera y lo acerca a los espectadores a través de las pantallas de esta compañía en el país.

Una hermosa muñeca mecánica. Una cortesana irresistible. La farsa de una visita de ultratumba. Todo esto —y un joven poeta que no logra quedarse con ninguna de las chicas— estará en Los Cuentos de Hoffmann, la ópera maestra del compositor francés, Jacques Offenbach (1819-1880).

El próximo 7 de marzo, la Metropolitan Ópera de Nueva York transmitirá la ópera a las salas de Cine Colombia en una producción del director californianoBartlett Sher, conocido por sus obras de teatro experimental y el galardonado musical de Broadway South Pacific (2008).

Los cantantes

En un artículo publicado el 14 de enero de este año, el diario The New York Times enalteció al reparto de protagonistas. Del tenor italiano Vittorio Grigolo, que interpreta al desdichado Hoffmann, dice: "Grigolo vuela con sus notas altas, firmes y claras". Grigolo comenzó su carrera musical cantando en el coro infantil de la Capilla Sixtina, y su carrera como solista comenzaría a los 23 años, cuando se convirtió en el tenor más joven en presentarse en el teatro La Scala de Milán.

De la soprano norteamericana Erin Morley, The New York Times escribe que logra un personaje "formidable por el tono redondeado, la variedad dinámica y el toque dramático de su voz". Morley será la muñeca mecánica Olympia, un papel que solamente pueden tomar sopranos capaces de llegar a los registros más agudos de la voz humana.

El personaje de la enfermiza Antonia será de la georgiana Hibla Gerzmava, una soprano con voz "suave pero penetrante", según el periódico neoyorquino. Y Nicklausse, la fiel amiga y musa poética de Hoffmann, lo interpretará la hermosa y joven mezzo soprano norteamericana, Kate Lindsay, cuya voz describió el crítico del periódico como "plateada y con un toque de crema".

*Con información de oficinas de prensa de UPI, Cine Colombia, Pantalla Colombia, Alberto Duque Rincón.