Edición 363

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abril

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abrilTerminator regresó

Este es el poster animado del reencauche de la serie de culto del exterminador. Ya sin política y unas cuantas arrugas más, Arnold Schwarzenegger, retorna a Terminator Génesis, que arranca de nuevo la saga, y la enreda un tanto más.

Este es el poster animado:

Link de descarga Poster animado.

Las últimas vacaciones

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abrilEl documental Las Últimas Vacaciones que cuenta con el apoyo de Señal Colombia, narra el viaje a través de la cultura y los sueños de 3 jóvenes afrodecendientes oriundos de Buenaventura.

Bajo la dirección de Manuel F. Contreras de la productora Don Míster y la producción general de Tatiana Villacob de Ojo de Pez, este película se estrenará en Colombia de forma poco convencional bajo la campaña Adopta una Función con el objetivo de expandir las fronteras del cine y llegar a la mayor cantidad de públicos posibles.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de IDARTES y la Cinemateca Distrital por medio del Premio Nacional Cinemateca para Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial entregado a la película en 2014.

El documental que muestra la sabrosura del pacífico colombiano a través de tres jóvenes que acaban de terminar sus estudios de bachillerato y que están viviendo sus últimas vacaciones, se proyectará en todos los espacios en los que instituciones, entidades, universidades, colegios o personas interesadas deseen fomentar la cultura, el arte y la música a través del cine colombiano.

Las Últimas Vacaciones hizo parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 55 en la sección Cine en los Barrios con una proyección absolutamente llena en la plaza Trinidad de Getsemaní, también hizo parte de la sección Panorama Documental del Festival de cine Latino de Toulouse. La película relata las historias de John Jaime Cortés (Mr. Sombra), Jonathan Medina (Lápiz) y Wilmar Sánchez (Presi) para quienes tocar lo es todo y al finalizar su etapa escolar tendrán que tomar decisiones sobre el nuevo rumbo de sus vidas ahora que viven sus últimas vacaciones.

Este año también llega Misión Imposible 5

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abrilEl estreno será hasta el 13 de agosto. Una nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, que retorna a sus papeles de acción y huesos rotos, ahora que crecen los rumores de su supuesta homosexualidad y noviazgo con John Travolta.

Tráiler:

The Gunman

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abrilSean Penn vuelve a la acción. Ahora en esta entrega de puño, plomo y patadas, compartiendo escenario con Javier Bardem.

Sean Penn, dos veces ganador del Oscar, protagoniza The Gunman: El Objetivo junto a un extraordinario elenco que incluye a Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles", "El consejero"), Idris Elba ("Luther", "Titanes del Pacífico"), Ray Winstone ("Infiltrados", "Noé"), Mark Rylance ("La otra Bolena", "Blitz") y Jasmine Trinca ("La habitación del hijo", "La mejor juventud").

El film está basado en la novela "The Prone Gunman" de Jean-Patrick Manchette y es dirigida por el aclamado cineasta Pierre Morel.

Sean Penn protagoniza como Jim Terrier, un ex agente de Fuerzas Especiales que es traicionado por la agencia a la cual pertenecía y debe involucrarse en una increíble persecución a través de África y Europa.

Rápido y furioso en familia

Mi rollo es el cine, semana del 30 de marzo al 5 de abrilNo tengo amigos. Tengo familia. Estas cinco palabras ejemplifican la esencia de la franquicia Fast & Furious, tanto para el leal elenco de personajes en pantalla, como para el grupo de actores, realizadores y resto del equipo, quienes se han hermanado como consanguíneos a lo largo de siete películas juntos.

Al inicio, hace 15 años, nadie se imaginaba que el destino de esta historia acerca de un equipo de corredores callejeros en el Este de Los Ángeles, se convertiría en uno de los más populares y perdurables seriales fílmicos de todos los tiempos.

Ahora, Fast & Furious 7 llega como la culminación de esta saga, la mejor, más grande y más satisfactoria película Fast & Furious hasta hoy. Para cada persona en la familia Fast & Furious, aquellos en pantalla, aquellos detrás de cámara y aquellos que se cuentan entre sus vastos y variados fanáticos alrededor del mundo: Ésta es especial.

En el 2000, un filme con presupuesto modesto y un elenco de jóvenes y prometedores actores, comenzó su producción. Inspirada, en parte, por un artículo de la revista Vibe acerca de clubes de carreras callejeras, el thriller de acción relataba las hazañas de una pandilla inmersa en la escena de las carreras clandestinas al Este de Los Ángeles, quienes para financiar su pasión por los autos de carrera modificados, se involucraban en robos de bajo nivel.

La audaz saga de jóvenes talentos que vivían y conducían de manera ilegal se convertiría en The Fast and the Furious, el inesperado éxito del verano del 2001, que acumuló $207 millones en taquilla alrededor del mundo.

En el transcurso de 6 filmes que exitosamente han despertado pasión en un público recalcitrante y en expansión, y un impresionante ingreso de $2.4 billones, la franquicia rompedora de récords perteneciente a Universal Pictures se ha convertido en la más rentable y de mayor duración. Impresionantemente, en las redes sociales, ha aumentado el número de fanáticos de las películas y el elenco ha crecido hasta convertirse en el más grande de cualquier franquicia activa.

*Con información de oficinas de prensa