Edición 363

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015Tomorrowland nuevas fotos

Una apuesta fantástica de un mundo paralelo donde se supone todo es feliz.

Casey Newton es una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica que obligada por su destino y junto a Frank Walker, un ex inventor desilusionado por la vida, decide embarcarse en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un lugar llamado Tomorrowland, situado en un tiempo y espacio que existe en su memoria. ¿Qué tendrán que hacer allí que cambiará el mundo?

Tomorrowland: El mundo del mañana está protagonizada por George Clooney (Gravity); Brit Robertson (Cake); Hugh Laurie (The Night Manager); y Kathryn Hahn (Ahí os quedáis).

Terminator Génesis llega el 25 de junio

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015La nueva cinta, esta vez un remake de la que se llama ahora franquicia de Terminator, llega a los cines del país el próximo 25 de junio. Terminator Genesis retoma la historia de la cinta de 1984 y que le dio la fama a James Cameron. Ahora, que Cameron declaró libres los derechos de producción, el productor David Ellison afirmó que no perdió más el tiempo esperando, reunió al equipo y se lanzó en esta nueva apuesta.

Ficha Técnica:

  • Paramount Pictures y Skydance Productions Presentan "Terminator Génesis".
  • Productores Ejecutivos Bill Carraro, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier, Megan Ellison, Robert Cort.
  • Producida por: David Ellison, p.g.a. Dana Goldberg, p.g.a.
  • Escrita por: Laeta Kalogridis & Patrick Lussier.
  • Dirigida por: Alan Taylor.
  • Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matthew Smith, Courtney B. Vance and Byung-Hun Lee.

Sinopsis:

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, una inesperada sucesión de eventos crea fracturas en el tiempo. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y poco familiar del pasado, donde aparecen aliados poco probables, incluyendo al Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos peligrosos, y una inesperada misión: Reiniciar el futuro...

La rectora

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015La película de Mateo Stivelberg ya está en cines.

Sinopsis:

¿Quién es Bárbara Gaos? A partir de este interrogante se desencadena una historia de intrigas, pasiones y dolor. Una seductora bailarina española busca cambiar su suerte. De las noches de Madrid llega a las frías calles de Bogotá, donde un día el azar pone en su camino a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa.

Este encuentro cambia radicalmente sus vidas, pues finalmente creen encontrar lo que tanto buscaban. Pero la ambición y la ingenuidad pondrán en riesgo la vida que ambos han idealizado.

Protagonizada por: Nona Mateos, Luis Eduardo Motoa, Jorge López, Jhon Alex Toro, Juliette Pardau, Juan Diego Sánchez.

El Viaje del Acordeón

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015La película dirigida por Rey Sagbini (Colombia) y Andrew Tucker (Alemania) es una historia que nació de la inspiración del acordeón, un instrumento que llegó a nuestras tierras por casualidad. A finales del siglo XIX fue enviado un cargamento de acordeones desde Alemania a Buenos Aires para hacer la competencia tango bandoneón.

Pero un fallo de motor del buque que llevaba los instrumentos obligó a la tripulación a fondear en la costa del Caribe colombiana. Una vez en tierras colombianas, los pitos y bajos del acordeón europeo se fusionaron con ritmos indígenas y africanos dando luz al Vallenato moderno - la música más popular de Colombia.

Los realizadores Rey Sagbini y Andrew Tucker, estudiaron juntos en Hamburgo, Alemania y se unieron para contar esta historia que une dos sonidos diferentes, dos naciones distantes y dos pasiones. El rodaje se realizó durante cuatro años, en los cuales Sagbini y Tucker cruzaron el Atlántico 16 veces para completar la película. "El viaje del acordeón" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2013 (FICCI 53), donde ganó el premio del público, y de ahí fue invitado y exhibido en aproximadamente 17 festivales de cine en todo el mundo.

Nos están viendo

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015Colombia participa en la versión 68 del festival de Cannes, con un buen número de cintas y sin antecedentes. Las películas con Alias María, El Abrazo De La Serpiente, La Tierra y La Sombra y El Concursante. El festival finaliza el 24 de mayo.

Cortos en Cannes

Diecisiete obras de realizadores colombianos estarán en el Short Film Corner, un espacio dedicado a encuentros, intercambios y promoción de películas de formato corto, que hace parte del mercado cinematográfico en el marco de la edición 68 del Festival de Cannes.

Mi rollo es el cine, semana del 18 al 24 de mayo de 2015Son ellos, Completo, de Iván Gaona; Los Olvidados, de Mauricio Caro Valderrama; Cien Años Más Viejo, de John Chaparro; Sinfonía Del Viaje a La Luna, de Sandra Reyes; Gula, de Oscar Orjuela; Los Niños, de Andrés Borda González; Desayuno Con Tiffany, de Andrés Molano Moncada; Pink Dolphin, de Lucie Tripon; Becerra, de Jerónimo Atehourtúa; Los Kaotikos, de Mauro Mueller; Sea Child, de Marina Shron; Lunesta, de Nicolás Ortega Baquero; La Niña De La Buseta, de Pedro Pío; Islas, de Catalina Andrea Vásquez; Mala Maña, de Fabián Hernández; Somnium, de Nicolás Filippis, y El Ascenso de Ana Soler.

*Con información de UIP, Cinecolor, Cine Colombia, Toc Talk y Ministerio de Cultura.