Edición 369

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de julio 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de JulioPrimeras imágenes de Que Viva la Música

Después de dos años de trabajo, llega la nueva película del director caleño Carlos Moreno, Que Viva la Música, la cual está inspirada en el libro homónimo del escritor Andrés Caicedo. En el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM, se dieron a conocer las primeras imágenes de este trabajo que se estrenará el 29 de Octubre en las salas de cine de todo el país.

El público colombiano ya puede dejarse contagiar con las primeras imágenes de Que Viva la Música, una película que retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Habla del acercamiento de María del Carmen, con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad y experimentación es lo primordial en esta búsqueda de identidad.

Es una historia contada a través de la música, pues el rock y la salsa funcionan como personajes y son la base de la narrativa; es la música la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones donde cada uno se enamorará de María del Carmen, y cada mujer descubrirá la María del Carmen que guarda a dentro.

Autómata con Banderas

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de JulioAntonio Banderas en este thriller futurista. Autómata, la nueva película referente de ciencia ficción futurista llega a las principales salas de cine del país el próximo 23 de julio. Durante sus 109 minutos se explora una tensa relación entre máquinas con inteligencia superior y los seres humanos, quienes para preservar su especie deben evitar una mayor evolución de estas.

La trama sucede en el año 2044, cuando la supervivencia de la raza humana es puesta en jaque por su falta de control sobre la evolución de la inteligencia artificial. Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica e interpretado por el célebre Antonio Banderas, descubre la intención de los robots de tener sus propias comunidades, ya que su forma de concebir el mundo ha "superado" el entendimiento de la raza humana.

Antes del fuego

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de JulioColombia 1985. Las vidas de Arturo Mendoza, un prestigioso abogado que decidió dedicarse a la investigación periodística, y Milena Bedoya, hija de una de las empleadas de la cafetería del Palacio de Justicia y estudiante de periodismo, se unen 19 días antes de uno de los acontecimientos que cambió el rumbo de la historia política de Colombia.

El país vive un año convulsionado, la suspensión de los diálogos de paz y la inminente aprobación del tratado de extradición generan un ambiente enrarecido. La extraña noticia del suicidio de Roberto Sepúlveda 'El Gordo', mejor amigo y socio de Arturo, desencadenará una investigación frenética para aclarar su muerte.

Antes del fuego es un thriller que lleva al espectador al corazón de un país sin norte que está por sufrir uno de los momentos más traumáticos de su historia. Con la actuación de Mónica Lopera y Luis Fernando Hoyos. Dirección de Laura Mora. Estreno en Colombia el próximo 6 de agosto.

Festival primo de documental musical

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de JulioLlega Primer Festival de Cine Documental Musical en Colombia, Alta Fidelidad. Este miércoles 22 de julio, a las 10:00 a.m., en Cine Tonalá, se darán a conocer detalles del certamen.

Se exhibirá además la cinta Finding Fela.

Agencia de Comunicaciones - Alta Fidelidad, correo electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfonos: (57 1) 2321857 – 3001847

Celulares: (57) 310 3492415 – 320 2711088

Cartel de la papa

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de Julio¿Qué haría usted si descubre que en su familia nada es lo que parece? ¿Y que sus padres le han montado una farsa desde el momento en que nació? El Cartel de la Papa es la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro, quien vuelve al país para enterrar a su padre y se enfrenta a una realidad más cruda que el mismo duelo: El negocio familiar, una exportadora de papa, es apenas la fachada de una peligrosa mafia internacional.

De un segundo a otro, este joven soñador que busca la consagración como actor, se ve obligado a convertirse en el jefe del poderoso cartel Zipacón. Por supuesto, Felipe no tiene un pelo de mafioso y por esto asume el reto de la única manera en que puede hacerlo: Actuando. La actuación será su salvavidas para enfrentar a un tío traicionero y sin escrúpulos, a un primo de sangre caliente y ambicioso, que quiere su cabeza y su poder, a una madre manipuladora que es capaz de entregar a su hijo por dinero y a una teniente que todo el tiempo le respirará en el cuello.

En este papel suicida enfrentará los más disparatados peligros, sobre todo el de enamorarse de quien no debe. Por amor romperá sus principios y pondrá en riesgo su propio pellejo. Felipe tendrá que hacer una magnífica actuación para sobrevivir a la ambición de su familia. En esta obra no hay ensayos, no hay segunda función, no hay espacio para el error. Solo hay una oportunidad de consagrarse en lo que sin duda será el papel de su vida... ¿o de su muerte? Eso solo lo sabremos cuando se baje el telón.

Dirige Jaime Escallón Buraglia, quien nació en Toronto, Canadá, el 4 de septiembre de 1977. Es director y guionista para cine y televisión en Colombia y Canadá.

Sueño de invierno

Mi rollo es el cine, semana del 20 al 26 de JulioLa película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014, Winter Sleep (Sueño de Invierno), está en las pantallas de Colombia desde el pasado jueves 16 de julio.

Aclamada por la crítica, esta obra del director turco Nuri Bilge Ceylan cuenta la historia de Aydin, un actor retirado que dirige un pequeño hotel en Anatolia Central junto a su joven esposa Nihal, de quien se ha alejado sentimentalmente, y a su hermana Necla, divorciada recientemente. En invierno, mientras la nieve cubre las montañas, el hotel se convierte en el refugio de estas tres personas, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar sus aflicciones.

Su director Nuri Bilge Ceylan, nació en Estambul en 1959 y estudió ingeniería en la Universidad de Bogaziçi donde se interesó por la imagen, se unió al club de fotografía y tomó cursos de cine. Al graduarse en 1985, viajó a Londres y Katmandú, para cumplir el servicio militar. Luego estudió Cinematografía mientras trabajó como fotógrafo. A los dos años abandonó los estudios y participó en un corto. A finales de 1993 rodó su primer cortometraje, Koza, invitado al Festival de Cannes 1995. Se estrenará en Colombia el próximo 13 de agosto.

*Con información de Cine Colombia, UPI y distribuidoras.