Edición 368

Mi rollo es el cine, semana del 7 al 11 de diciembre de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 7 al 11 de diciembre de 2015Bogoshorts

En 15 escenarios y con más de 300 cortos se realizará del 9 al 15 de diciembre la décimo tercera versión del Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts.

Las películas que se exhibirán fueron seleccionadas entre más de 3.600 cortometrajes, que mediante una convocatoria llegaron provenientes de 112 países.

Este Festival Internacional ha evolucionado desde una pequeña muestra alternativa hasta llegar a un evento que recoge todas las características de una verdadera fiesta en torno al cine corto y donde Santa Lucia, es la estatuilla oficial que entrega el certamen. En esta edición el festival presenta una nueva sección competitiva que acoge los mejores cortometrajes de horror, fantasía y ciencia ficción.

Cierra convocatoria para productores del FICCI

Mi rollo es el cine, semana del 7 al 11 de diciembre de 2015Hasta el próximo jueves 10 de diciembre de 2015, se encuentra abierta la convocatoria al XI Encuentro Internacional de productores 2016.

Este evento organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, es un espacio de formación de seis días, el cual busca preparar a los productores para un entorno de mercado audiovisual, ofreciéndoles herramientas de presentación y negociación.

El objetivo es poner a prueba los proyectos en un entorno amigable, constructivo y fortalecerlos para un futuro encuentro con potenciales socios internacionales.

Consulte mayor información, requisitos y cronograma Ministerio de Cultura.

Parador Húngaro

Mi rollo es el cine, semana del 7 al 11 de diciembre de 2015El documental Parador Húngaro de Aseneth Suárez Ruíz y Patrick Alexander, (coproducción Colombia – Hungría), se estrenó en salas de cine del país.

Sinopsis: "Mi nombre es Patrick Alexander. En Bogotá conocí a Gyuri Villás, el propietario del Parador Húngaro. Lugar que se convirtió en mi refugio.

Gyuri se escapó de Hungría en 1957 y nunca regresó. Decidí hacer una película para contar su historia pero en el proceso descubrí que no podía hacerla sin contarme a mí mismo. Crecí en bases militares en Estados Unidos y Alemania. Gyuri fue soldado de la Hungría comunista. A simple vista no teníamos mucho en común pero a los dos nos gustaba recordar. Nunca imagine el viaje al que me ha llevado todo esto".

Festivales y muestras

Mi rollo es el cine, semana del 7 al 11 de diciembre de 2015El próximo 11 de diciembre se cerrará la inscripción para festivales y muestras de cine que se vayan a realizar en Colombia en el 2016.

Esta base de datos, que reúne información técnica sobre los eventos cinematográficos del país, permitirá la planificación de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura para el apoyo a festivales y muestras de cine nacionales el próximo año.

Encuentre el formulario de inscripción en Mincultura.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

*Con información de oficinas de prensa