Edición 359

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016Comienza el año con estrenos cinematográficos por todo lo alto, en comedia, terror, aventura, superhéroes, drama. Reseñas y videos en Buque de Papel.

Hermanas

Tina Fey y Amy Poehler reunidas en Hermanas, la nueva comedia de Jason Moore director de Notas Perfectas (Pitch Perfect) que trata de dos hermanas distanciadas que se reúnen en casa para limpiar el cuarto donde pasaron su niñez antes de que sus padres vendan la casa. Maura y Jane organizan una última fiesta con sus excompañeros de preparatoria buscando revivir sus días de gloria la cual se convierte en una catarsis para este grupo de cuarentones.

Tina Fey, Amy Poehler, John Cena, Madison Davenport.

Estreno 21 de Enero de 2016

Los Hijos del Diablo

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016No todos los bosques son tranquilos. A veces es mejor no despertar lo que se oculta en ellos. De esta manera se promociona esta cinta, considerada una de las mejores películas de terror y suspenso de los últimos años. Se estrena el próximo 21 de enero.

Los Hijos del Diablo (The Hallow) es una historia irlandesa de miedo, visceral y emocional con criaturas y supersticiones que conducen a algo más oscuro, mucho más imaginativo, más original y aterrador que las cintas de Hollywood. Además, utiliza la mitología Celta, con seres parecidos al Laberinto del Fauno, como se promocionó en Sundance.

Dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Joseph Mawle (Adam Hitchens) y Bojana Novakovic (Clare Hitchens). La historia es simple: una pareja de esposos con su hijo recién nacido, viajan en plena crisis mundial a lo profundo del bosque irlandés para remodelar una vieja casona y poder trabajar. No obstante, despertaron seres que debieron dejar dormidos.

Mustang, Belleza Salvaje

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016Película multiganadora y de las que poco se ven en el circuito de cine colombiano, si no es cinearte. Pues bien, Cineplex trae esta cinta de la directora turca Denis Gamze Ergüven.

En un pueblo remoto de Turquía, cinco adolescentes crecen en torno a un ambiente familiar tradicionalista, especialmente en proteger la virtud de la mujer. Al mando de Lale, la más joven de todas, empieza una historia de intento de rebeldía y de vivir los despertares del deseo y del amor.

Guerra de Papás

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016Nueva película de Danny Boyle, protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Thomas Haden Church, Hannibal Buress. Se estrena este 14 de enero en las salas de cine del país.

Esta comedia nos cuenta la historia de un tranquilo ejecutivo de radio (Ferrell) cuyo mayor deseo es convertirse en el mejor padrastro para los dos hijos de su esposa. Las complicaciones comienzan cuando el salvaje padre biológico de los niños (Wahlberg) aparece en escena y lo obliga a competir por el afecto de los niños.

Vuelve la moda de Zoolander

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016Es una comedia cinematográfica dirigida por Ben Stiller y escrita por Justin Theroux y Stiller. Es la secuela de la película de 2001 Zoolander. La película está protagonizada por el mismo Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Christine Taylor y Kristen Wiig. Se estrenará el 12 de febrero, y fue hecha por Paramount Pictures.

Zoolander fue famosa porque tocó el mundo de la moda y los modelos que se debaten entre lo superfluo, pero también en la soledad y las ganas de triunfo.

Star Trek, Sin Límites

Mi rollo es el cine, semana del 11 al 15 de enero 2016Y este año vienen los estrenos más esperados del cine fantástico y de superhéroes: además de toda la saga de películas y secuelas de Marvel, llega la tercera nueva película de Star Trek. Esta vez se llama Sin Límites, donde veremos al joven capitán Kirk, convertirse en leyenda.

*Con información de UIP (United International Pictures), Cineplex, Paramount y oficinas de prensa.