Edición 359

Smart Films 2 ya está en acción

PDFImprimirCorreo electrónico

Smart Films 2 ya está en acciónEl Buque de Papel entrevistó al director y actor argentino Gastón Pauls, invitado internacional al certamen.

Se lanzó esta semana la segunda versión de Smart Films, el festival de cine hecho con celulares y que tendrá premios millonarios en 5 categorías, incluyendo niños y personas con otras capacidades, entre otras.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de junio y la jornada de programación se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de agosto.

En el Smart Films se puede participar en cinco categorías con un corto de hasta cinco minutos, a través de un teléfono celular:

  • Smart Films 2 ya está en acción1. Infantil: niños de 6 a 12 años.
  • 2. Juvenil: niños de 13 a 17 años.
  • 3. Aficionados: personas mayores de 18 años.
  • 4. Profesionales: personas profesionales del área audiovisual.
  • 5. SmarTic Incluyente: personas con algún tipo de discapacidad participarán en esta categoría, en alianza con el Ministerio TIC.

Buque de Papel entrevistó a Pauls, quien será junto a Pepe Sánchez, uno de los jurados en la categoría profesional. Pauls, recordado por sus papeles en Nueve Reinas e Iluminados por el Fuego, considera que las formas de contar seguirán siendo las mismas, pero las herramientas les dan otro enfoque y permiten desarrollar la imaginación.

"Mi hija tiene 6 años y que día me agarró el celular, lo desbloqueó y se puso a grabar. Hizo un video maravilloso. Si sigue por ese camino y con formación, por supuesto puede llegar, como todos los niños a un futuro profesional en el cine".

Escuche la entrevista y el completo a Gastón Pauls en el siguiente enlace: