Edición 364

El cine que somos

PDFImprimirCorreo electrónico

El cine que somosPara los aficionados del cine nacional empezó "la Semana del Cine Colombiano", del 18 al 24 de agosto.

Se podrán ver 55 películas que fueron estrenadas entre los años 2014 a 2016, estarán en 197 municipios de los 32 departamentos del país. Esta semana de cine se realiza con la organización de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia.

En lo que va corrido del 2016 se han estrenado 19 películas. En cuanto a promoción de estas películas el Ministerio de Cultura informó que están adelantando proyectos para apoyar la promoción de las películas que salen a estreno.

El cine que somosAdemás se podrán ver 5 películas vía online, estarán disponibles entre el 18 de agosto y el 6 de septiembre, se podrá acceder a ellas por la pagina de Retinalatina.org, y podrán verlas en forma gratuita.

Hoy 19 en Bogotá se realizará la charla "Los retos de las academias de cine en Colombia frente a la formación", será en el Auditorio Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Otra de las actividades que acompañarán esta semana es la exposición "Nereo y el Cine", son 39 fotografías en blanco y negro donde se ve a Nereo López en diferentes roles dentro de la realización cinematográfica. La exposición se podrá ver biblioteca pública departamental, Jorge Garcés Borrero, en Cali.

En Guaviare, Sucre y Chocó se realizarán tres itinerancias, que son circuitos de exhibición.

El cine que somosLa serie de documentales Yuruparí, que se realizaron entre 1983 y 1986, se podrá ver en San Jacinto de Bolívar el domingo 21, y en Bogotá el miércoles 24 en la sala Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional.

En Tunja y Villavicencio se realizará el taller #Tengounapelícula, que busca integrar a los nuevos talentos regionales en el ámbito cinematográfico nacional.

Aquí la programación de la semana de cine colombiano "El cine que somos"