Edición 374

Rogue One llega a Colombia

PDFImprimirCorreo electrónico

Rogue One llega a ColombiaEl estreno de este llamado "spin off" o película paralela a la Guerra de las Galaxias promete mucha acción e imágenes de infarto de buen arte cinematográfico. Estrena el 15 de diciembre en los cines del país.

La Guerra de las Galaxias continúa. Ahora, con la primera de una serie de historias paralelas a la afamada saga cinematográfica Star Wars. Hablamos de Rogue One, como lo dicen sus productores, "una historia independiente que trae una nueva y épica aventura".

Esta es la historia de un grupo de ciudadanos que en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio, y que es uno de los momentos claves de toda la saga de Star Wars.

Rogue One llega a ColombiaLa película es dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.

Pero ¿cómo se podía construir una historia paralela a toda Star Wars? Antes de que el director Gareth Edwards se centrara en el importante trabajo de elegir a los actores para el film, tuvo que dar un paso atrás y pensar cómo podría dar a la película su propia identidad dentro del universo Star Wars, y hacerla única.

Para ello, Edwards sintió que debía tomar todo lo que sabía acerca de las películas y llevar cada elemento hacia su punto de ruptura, para averiguar en última instancia qué hace único a un film de Star Wars, pero también para saber cómo podía crear uno que fuera fresco y emocionante.

Edwards también quería que su película estuviese más agarrada a la realidad, y darle a Rogue One: Una Historia de Star Wars la sensación de realismo descarnado que recuerda a su estilo fílmico en Monsters. "Lo que quería hacer era una película más natural, más realista y un poco más orgánica; que se sintiera como un mundo real. Éste es un tiempo donde no hay Jedi ni dioses que vengan a ayudar a la gente que se encuentra bajo esta enorme amenaza", explica el director.

Datos curiosos 

  • Rogue One llega a Colombia Esta es la primera de una serie de films independientes de Star Wars que complementan la saga.
  •  Los realizadores explorarán el universo y experimentar con diferentes estilos y formas de contar historias.
  •  Para crear el aspecto y estilo deseado de la película se usaron lentes de cámara de los 70 y se combinaron con tecnología digital moderna.
  •  Para lograr el aspecto de Felicity Jones con su personaje, Jyn Erso, los realizadores observaron a las guerreras kurdas y buscaron influencias japonesas.
  •  La creación del nuevo droide K-2SO requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y Neal Scanlan y su grupo de expertos en criaturas y droides.
  •  Ahora llegan los Death Troopers, un grupo de guerreros de élite, vestidos de negro.
  •  Como inspiración para la ciudad sagrada de Jedha, los diseñadores de producción observaron a Jerusalén y la fortaleza del desierto de Masada, en Israel.
  •  Cuando finalizó la creación del set de las Maldivas, en Bovingdon, medía la asombrosa cifra de 700 pies por 500 pies (213 por 150 m), o tres hectáreas.

Este es el tráiler:

  • Con información de Image.net.
  •