Edición 375

Red de reporteros informa

PDFImprimirCorreo electrónico

Red de reporteros informa

El próximo jueves 30 de julio, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento de la Red de Reporteros de Convivencia.

El certamen se adelantará en el barrio Palermo, en la Calle 43 No. 28-45.

La Red de Reporteros de Convivencia es una iniciativa del Programa de atención al proceso de desmovilización y reintegración de la Secretaría de Gobierno, que busca fomentar la visibilización de experiencias locales de convivencia y promover el intercambio de productos comunicativos entre Reporteros Locales pertenecientes a diferentes medios comunitarios.

Uno de los principales objetivos de la Red de Reporteros de Convivencia es producir y publicar de manera gratuita y permanente notas periodísticas, videos, entrevistas y foto reportajes, entre otros, realizadas por los Reporteros, sobre las diferentes acciones, experiencias y eventos relacionados con el proceso de DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración)  u otros procesos comunitarios donde la convivencia juega un papel relevante dentro de las dinámicas locales o barriales.

Con el fin de propiciar la difusión y circulación, la Red publicará  productos comunicativos resultantes de cubrir información actual, sin embargo, también será una ventana para aquellos productos que hayan sido producidos anteriormente pero que por su interés e importancia para la sociedad civil, es indispensable circular.

Los Reporteros de Convivencia son comunicadores populares, líderes de opinión y estudiantes, entre otros, pertenecientes a colectivos u organizaciones de comunicación, medios comunitarios, institucionales y escolares, interesados en  integrarse a las prácticas y los sentidos que se generan en sus comunidades, dejando a un lado el papel de emisores para convertirse en voceros activos de las mismas.

La Red de Reporteros de Convivencia contará con un espacio para publicar sus productos comunicativos dentro de la página web de la Secretaría de Gobierno: www.gobiernobogota.gov.co con el fin de aportar a la sentida necesidad de propiciar la circulación y visibilización de los diferentes artículos, crónicas, videos, cuñas y foto reportajes que producen los reporteros.

Los interesados para pertenecer a la Red de Reporteros de Convivencia deben vincularse formalmente escribiendo al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Mayor información:

Lisseth Ángel. Comunicaciones. Programa de atención al proceso de desmovilización y reintegración. Secretaría de Gobierno. Teléfonos: En Bogotá 2692371. Celular. 3144757391.