Edición 374

Mi rollo es el cine, semana del 27 de marzo al 1 abril

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine, semana del 27 de marzo al 1 abrilÓptimus Prime regresa mejor que nunca

Transformes The Last Kngiht es la quinta versión de la saga más famosa de robots parlantes y con mucha acción. Esta es la película que tuvo una larga grabación en La Habana y retoma el hilo de la cuarta parte, La Era de la Extinción, cuando Megatrón se transforma en Gérbatron y se prepara para el enfrentamiento final. Fecha de estreno 22 de junio de 2017

Será dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg y Stanley Tucci retomando sus papeles de la película anterior, junto con Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro, repitiendo sus papeles de las tres primeras películas. Esta será la quinta y última película de Transformers dirigida por Bay.

Con Optimus Prime desaparecido, una batalla por la supervivencia ha comenzado entre la raza humana y los Transformers. Cade Yeager forma una alianza poco probable que consiste en sí mismo, Bumblebee, un Lord Inglés y una profesora de Oxford para saber por qué los Transformers siguen llegando a la Tierra.

Convocatorias de cine en Colombia

Mi rollo es el cine, semana del 27 de marzo al 1 abrilFueron publicadas las bases de los Estímulos por Concurso mediante los cuales el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, busca apoyar la formación a través de festivales de cine y la formación especializada para el sector cinematográfico, así como la investigación, la circulación y la realización cinematográfica de cortos y largometrajes de ficción, animación, documental.

La convocatoria se hará en Ficción ($6,898,500,000) para: escritura de guion; escritura de guion para largometraje de género; realización de cortometrajes; posproducción de largometrajes y producción de largometrajes.

Animación ($2,252,000,000), para: desarrollo de largometrajes; producción largometrajes; realización cortometrajes y Cortometraje infantil.

Documental ($1,727,500,000) para: desarrollo de proyecto documental; realización de largometrajes; realización de cortometrajes y posproducción de largometrajes de documental.

Formación ($700,000,000) en dos modalidades: formación a través de festivales, dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en el 2017 ($400,000,000); y formación especializada para el sector cinematográfico; dirigida a proyectos de diplomado; presentados por instituciones académicas reconocidas por el Ministerio de Educación ($300,000,000).

Mayor información en Ministerio de Cultura.

Taller de festivales de cine

Mi rollo es el cine, semana del 27 de marzo al 1 abrilEl Taller de Festivales de Cine convoca a representantes de festivales de cine colombianos y latinoamericanos que deseen participar en su versión VI, que se realizará entre el 10 y el 12 de julio en el Bogotá Audiovisual Market-BAM.

En esta edición los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar junto a expertos nacionales e internacionales sobre los desafíos que enfrentan los festivales de cine en la industria cinematográfica, su condición como ventanas de distribución en el cine, aspectos de curaduría, programación y formación de públicos, así como todo lo referente al licenciamiento de obras y a la propiedad intelectual.

Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma del BAM, hasta el 17 de abril.

El Taller es organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de Proimágenes Colombia y EGEDA Colombia, y la colaboración de la Gerencia de Artes Audiovisuales de Bogotá, Ley en Movimiento y La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos

Mi rollo es el cine, semana del 27 de marzo al 1 abrilLa Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CAACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del MECD convocan al 15º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos. Los proyectos se desarrollarán desde su fase embrionaria, con una orientación integral, que conecte a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores.

Las becas de la Fundación Carolina para este Curso están dirigidas a autores de América Latina y Portugal, con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación, el plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril.

  • *Con información de UPI y del Ministerio de Cultura.
  •