Edición 364

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Piratas del Caribe 5 (Fotos Image.net)

Estrena en Colombia el próximo 25 de mayo. La sinopsis general que se encuentra en redes nos trae adelantos de la nueva aventura de Jack Sparrow.

"Vemos al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar (Javier Bardem), se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real".

Keyla

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Primer largometraje de ficción rodado en la isla de Providencia y ópera prima de su directora Viviana Gómez Echeverry.

Keyla es una adolescente que vive en la isla de Providencia donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Viviana Gómez Echeverry nació en Cali, en 1981. Directora y guionista de cine, y directora de fotografía de cine y televisión. Estudió primaria y bachillerato en el Colegio Alemán de Cali, donde en su clase de humanidades de grado 11, hizo su primer cortometraje Caminando entre besos. Es egresada de Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde actualmente es docente, y cuenta con una especialización en fotografía para cine y tv en la escuela de cine Séptima Ars de Madrid (España) y un diplomado en dirección de actores en la Casa del Teatro Nacional.

 

Cinemateca Rodante

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Hasta el próximo 17 de mayo estarán abiertas las pre inscripciones para esta propuesta cultural con el cine, que llega a la Fase II de la VI temporada.

En esta fase los temas son dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción.

Cinemateca Rodante (CR) es una estrategia de la Cinemateca Distrital para promover el desarrollo audiovisual de Bogotá a través de programas de formación, circulación, patrimonio y emprendimiento, fomentando la creación, el acceso, la apropiación y el fortalecimiento de la comunidad audiovisual de la ciudad.

Toda la información en la Cinemateca Dristital.

Convocatorias abiertas para Bogocine 2017

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Bogocine está a 20 días de cerrar las convocatorias de este año a realizadores cinematográficos, locales y extranjeros para que sean parte de la Selección Oficial de la 34 versión del Festival de Cine de Bogotá.

Cuenta con premios para cada categoría, en los que se destaca el Círculo Precolombino a nuevos directores de largometrajes internacionales, a los mejores documentales sociales, de arte y el medio ambiente, a la mejor película; corto a nivel nacional y el Premio Alexis a directores colombianos menores de 18 años.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de junio del 2017.

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)X-500

Ya se exhibe en las salas de cine del país esta coproducción entre Canadá, Colombia y México, dirigida por Juan Andrés Arango, y protagonizada por Jembie Almazán, Bernardo Garnica Cruz y Jonathan Díaz Angulo.

X-500 narra la historia de tres personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación.

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)La Sargento manda

La sargento Matacho, de William González, ganó los Premios a Mejor Película, y Mejor Actriz, a Fabiana Medina, en el FRostbite International Film Festival. La película narra la historia de una mujer que se hace bandolera luego que, en medio de la violencia partidista de Colombia, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos a su marido.

¡Luces, celular, acción!

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Smart films, el Festival de cine en Colombia hecho con celularesabre las convocatorias en las categorías: Smartic, Incluyente y Juvenil. El corto registrado debe ser de máximo 5 minutos y producido desde uno o varios Smartphone. La convocatoria cierra el 17 de agosto.

Para finalizar largos

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, anunció la apertura de inscripciones para su edición número 32.

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)El certamen, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, tiene como objetivo impulsar la finalización (posproducción) de largometrajes latinoamericanos e impulsar su distribución internacional. Se otorgará por primera vez el Premio Film Factory, que consiste en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas.

La Academia convoca a estudiantes de cine

Mi rollo es el cine (15-19 de mayo)Hasta el 1 de junio estará abierta la convocatoria Student Academy Awards, promovida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, dirigida a estudiantes de cine de todo el mundo, quienes podrán postularse a través de las escuelas integrantes de la CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión), y para el caso colombiano a través del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI.

La invitación está abierta en las categorías de ficción, animación y documental. El evento se realizará el 12 de octubre.

*Con información de Pantalla Colombia, Idartes, MinCultura, Bogocine, y oficinas de prensa.