Edición 386

Mi rollo es el cine (22-26 de mayo)

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine (22-26 de mayo)Semana cargada de estrenos esperados de cine mundial y nacional y que es bisagra para junio que promete.

Llega Jack Sparrow

El próximo miércoles 24 de mayo se estrena aquí en Colombia la quinta parte de Piratas del Caribe Dean Man Tell No Tales. En esta ocasión Sparrow se enfrenta contra los marineros fantasma, encabezados por el capitán Armando Salazar, quien promete hacerle la vida difícil al querido Jack.

Buen cierre de la saga, aunque podría haber sorpresas futuras...

Presencia colombiana en Cannes

Mi rollo es el cine (22-26 de mayo)En la cuadragésima novena Quincena de Realizadores, que junto a La Semana de la Crítica se constituyen como las secciones paralelas más importantes del festival, participa La defensa del dragón de la directora Natalia Santa. La realizadora se posiciona como la única mujer colombiana en la historia del festival en dirigir una película que hace parte de la selección oficial del evento; y es además la única participación iberoamericana de esta edición de la Quincena.

La película relata las historias de un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer, quienes pasan los días en el centro de Bogotá refugiados en la seguridad de sus mundos. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder. Se enfrentará a otros 19 largometrajes de todo el mundo, que incluyen I Am Not a Witch de Rungano Nyon, película en la que la dirección de fotografía corrió por cuenta del colombiano David Gallego.

Finalmente, en la Competición de Cortometrajes, participa Damiana del bogotano Andrés Ramírez Pulido. La producción fue elegida de un total de 4.843 cortos del mundo entero que se presentaron a la convocatoria, y busca darle al cine nacional su segunda Palma de Oro; la primera la obtuvo el cortometraje Leidi de Simón Mesa Soto, en 2014.

En quince minutos, el corto relata cómo el sudor en el cuerpo de Damiana transpira su profundo dolor y su historial de negligencia. Junto a otras niñas que han sido abandonadas en la densidad de la jungla, ella decide hacer de su cuerpo una representación de su vida. Damiana es la única participación latinoamericana de esta Competición.

Para mayor información sobre la septuagésima edición de Cannes, visite Festival de Canes; para información de la Semana de la Crítica en Semaine de la Critique, y para información de la Quincena de Realizadores en Quinzaine des Réalisateurs.

Convocatoria New Media

Mi rollo es el cine (22-26 de mayo)El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación –MinTIC-, en alianza con Proimágenes Colombia y el Canada Media Fund -CMF-, abren la convocatoria New Media Colombia-Canadá, dirigida a empresas legalmente constituidas que tengan un proyecto audiovisual de ficción, documental o de animación creado para plataformas digitales incluyendo, pero sin limitarse, a series web, documentales, animaciones u otros contenidos narrativos transmediáticos, excluyendo videojuegos. El proyecto debe tener la intención de realizar su fase de desarrollo junto a un aliado canadiense.

Esta convocatoria se realiza con el fin de impulsar el codesarrollo de proyectos digitales, redescubriendo así historias y nuevas narrativas que sean atractivas para los mercados nacionales e internacionales, y creando alianzas y colaboraciones entre Colombia y Canadá.

Este martes 23 de mayo a las 7 p.m. conéctate en directo por Facebook y absuelve tus dudas. El cierre es el 1 de junio.

Para ampliar la información sobre los requisitos, las reglas, los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página web.

Avanza ciclo de cine clásico francés

Mi rollo es el cine (22-26 de mayo)Esta vez llega uno de los clásicos del cineasta Robert Bresson, El Carterista y se podrá ver este 28 de mayo en 7 ciudades colombianas. Este ciclo reúne ocho clásicos totalmente restaurados. Imperdible.

*Con información de Proimágenes, Cine Colombia, MinTIC, Disney, Festival de Cannes.