Edición 369

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Un don excepcional

Nueva cinta de Fox donde Frank Adler, interpretado por Chris Evans (Capitán América) es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary (McKenna Grace) una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Estrena el 29 de junio.

Frank quiere para Mary una vida normal pero las habilidades matemáticas a los siete años de la niña llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary.

Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary. Bonnie (Jenny Slate) es la maestra de Mary, una mujer joven cuya preocupación por su estudiante se convierte también en una conexión con su tío.

La cinta es dirigida por Marc Webb y escrita por Tom Flynn

Más allá de la montaña

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Atrincherados tras un trágico accidente de avión, dos extraños deben forjar una conexión para sobrevivir a los elementos extremos de una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta que la ayuda no vendrá, se embarcan en un peligroso viaje a través de cientos de kilómetros, animándose el uno al otro para soportar y descubrir esa fuerza interior que ninguno de los dos creía posible.

La película es dirigida por el nominado al Oscar, Hany Abu-Assad, protagonizada por la ganadora del premio Oscar, Kate Winslet (Titanic) y el ganador del Globo de Oro, Idris Elba (Thor).

Asesinato en el Expreso de Oriente

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Nuevo intento en el cine de una de las obras más apasionantes de Agatha Christie. Esta vez, bajo la dirección de Keneth Branagh (Frankestein) y con un reparto de lujo desde el mismo Branagh: Johnny Deep, Judy Dench, Penélope Cruz, Willen Dafoe y Michelle Pfeiffer

Dice la sinópsis que lo que comienza como un lujoso viaje en tren a través de Europa se convierte rápidamente en uno de los misterios más elegantes, de suspenso y con una emoción jamás contada.

Asesinato en el Expreso de Oriente cuenta la historia de trece extraños varados en un tren, donde todo el mundo es un sospechoso. Un hombre debe competir contra el tiempo para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

Las salas para Sin Mover los Labios

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Dicen sus promotores que no terminan de entender "por qué 11 salas repartidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Yopal terminaron programando nuestra película. Algo extraño debió suceder con estos exhibidores para arriesgarse a tener durante algunos días sus salas vacías y perder esa taquilla. Gracias a ellos y a la voluntad divina (tampoco sabemos de qué tipo) que desde el principio ha acompañado a esta película y que de hecho, permitió que se terminara, lo cual de por sí también ya es un milagro, los invitamos a vernos en los siguientes lugares". De clic a la siguiente fotografía y conozca los teatros.

El director Carlos Osuna nos cuenta la historia de Sin Mover los Labios

Imaginando nuestra imagen

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura informa a la opinión pública y al sector cinematográfico nacional, que el programa de formación para la creación audiovisual "Imaginando Nuestra Imagen" – INI, se llevará a cabo este año en tres regiones del país.

Después de un arduo trabajo de gestión nacional, regional y local, se logra la suscripción de tres convenios de asociación que permitirán llevar el programa de formación INI a las regiones de Arauca, Chocó y Guaviare; Imaginando Nuestra Imagen, es un programa de formación que la Dirección de Cinematografía lleva implementando en el país por más de 18 años, instruyendo de manera gratuita a más de 3.000 personas en las regiones más apartadas del país, donde el acceso a la formación audiovisual o cinematográfica es poca o inexistente.

Más información en Mincultura.

Cinco producciones colombianas en Argentina

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)En la Selección Oficial del II Festival de Cine de Animación Latinoamericano - Anima Latina, que se realiza hasta el 6 de junio en Buenos Aires, por Colombia figuran cinco producciones: en la Competencia Oficial de Largometrajes está Las aventuras de Nuku, de Jairo Eduardo Carrillo; en la Competencia Oficial Cortometrajes de Escuelas de Cine: Barco de papel de Caroll Viviana Gélvez Navas y Gomi de Didier Duván Camilo Llanten, y en la Selección Oficial No Competitiva están Lupus de Carlos Gómez Salamanca y Powerman de Alberto Serrano.

Anima Latina propicia el encuentro entre los miembros de la industria y busca convertirse en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

Más información en Anima Latina.

Premio Platino

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Con nominaciones a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Película Documental, Colombia estará presente en la Cuarta Edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se entregarán el 22 de julio en Madrid, España. En la primera categoría estarán Angie Cepeda por La semilla del silencio de Juan Felipe Cano y Juana Acosta por Anna de Jacques Toulemonde Vidal.

El otro nominado es Luis Ospina con el documental Todo comenzó por el fin.

Más información en Premios Platino.

La sargento Matacho

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)Película de William González, fue seleccionada para hacer parte del Salento International Film Festival que se realizará entre el 1 y el 9 de septiembre en Italia.

La película tiene como protagonista a una mujer que se hace bandolera luego que, en medio de la violencia partidista de Colombia, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos a su marido.

Más información en Salento Internacional Film Festival.

Invitación a colectivos del cine

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)El Festival de Cine de Bogotá extiende una invitación especial a los Colectivos Audiovisuales de Bogotá a una reunión para conocer sus inquietudes y hacer una alianza en beneficio de la visibilidad de sus actividades y producciones.

Acompáñenos en la Biblioteca Nacional, Auditorio Aurelio Arturo a las 10 de la mañana el miércoles 7 de junio.

Inscríbanse en info@bogocine.com. Más informes en: 5456987

Regresa a Colombia el National Theatre Live de Londres

Mi rollo es el cine (5-9 de junio 2017)El National Theatre Live regresa a las pantallas de Colombia con una temporada de 6 aclamadas producciones que cautivarán a los espectadores de junio a noviembre. Un profundo mar azul, Tierra de nadie, Rosencratz & Guildenstern han muerto, Amadeus, Peter Pan y Hedda Gabler son las protagonistas de una temporada donde sobresalen dramaturgos como el padre del drama realistar el noruego Henrik Ibsen, el Premio Nobel Harold Pinter y Tom Stoppard (Shakespeare in love), entre otros; directores como Ivo van Hove (Panorama desde el puente) y Carrie Cracknell (Medea), y actores como Ian McKellen, Patrick Stewart, Helen McCrory y Daniel Radcliffe.

Trece salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, albergarán a los amantes del cine y del teatro que podrán disfrutar nuevamente del talento de la reconocida compañía de teatro inglesa. Todo en la más alta definición y con subtítulos en español. Los abonos ya están a la venta, con el 25% de descuento por la compra anticipada de los seis títulos, hasta el 19 de junio, en las taquillas de los teatros seleccionados y en la página web. La boletería individual puede adquirirse desde el 20 de junio en los teatros, el portal, Telecineco y la aplicación móvil de Cine Colombia.

Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su cuarta temporada, con subtítulos en español.

  • *Con información de MinCultura, Cine Colombia, Bogocine, TocTalk.