Edición 373

La Doncella: de Corea con amor

PDFImprimirCorreo electrónico

La Doncella: de Corea con amorVuelve el cine oriental de gran factura con esta producción surcoreana.

Desde El Olor de la Papaya Verde y El Tigre y el Dragón no se escuchaban noticias de cine oriental de gran factura. Y sin que la memoria nos juegue una mala pasada y los fanáticos del cine arranquen con los comentarios contra el olvido, podemos decir que La Doncella es una cinta que hace volver por los fueros al oriente cinematográfico.

Desde este jueves 8 de junio y con la distribución de Cine Colombia llega a las pantallas la nueva obra del cineasta coreano (del sur, por supuesto; la del norte es un quilombo) Chan-Wook Park, afamado por su trabajo con las producciones Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance.

La película está ambientada en la Corea de los años 30 y su trama es de engaños, traiciones, sensualidad, pasión y amor.

Está basada además en la novela Fingersmith, de la escritora británica Sarah Waters.

La Doncella: de Corea con amorDice la información de prensa que "su estreno mundial se dio en el Festival de Cannes del pasado año, en donde estuvo nominada a la Palma de Oro y la Palma Queer, y en donde se llevó el Premio Vulcano a la Contribución Artística. Desde entonces, la producción ha recorrido el mundo deleitando los ojos de los espectadores de los más selectos festivales de cine, siendo parte incluso, de la exclusiva sección Gemas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI - el más antiguo de Latinoamérica y el más relevante de nuestro país".

La Doncella transporta a la Corea de 1930, retratada con enorme belleza y lo más altos estándares de producción, en donde vive una joven heredera japonesa quien toda su vida ha estado aislada y bajo el yugo de su tío, que la usa para nutrir su afición a la literatura erótica. Un falso Conde idea el plan perfecto para casarse con ella y robar toda su fortuna, y para ello empleará a una ladrona de baja caña que se hará pasar por la dama de compañía de la heredera. Ninguno de los involucrados imagina los desvíos y las vueltas que darán sus planes y la manera en que sus vidas se verán entrelazadas y transformadas para siempre. El amor, la sensualidad, la seducción y el engaño son los componentes principales en este thriller que registra emociones sin pausa.

  • *Con información de Cine Colombia.