Edición 365

Mi rollo es el cine (19-23 junio)

PDFImprimirCorreo electrónico

Ya llega Virginia Casta

Esta película llega a los cines en julio. Es un filme de amor con rock, lágrimas y frenesí, como indican sus promotores. Actúan Juliana Betancourth, Jose Angel Bichir, Cristina Umaña, Majida Isa, Marcela Carvajal, Aldemar Correa, Julian Caicedo, Julian Diaz.

La película se basa en el libro de la actriz, Patricia Castañeda y que publicó Villegas Editores en 2011.

Dice la reseña del libro que "Virginia Casta es una divertida comedia romántica en torno a las peripecias amorosas de una muchacha caleña que bordea los 30 años, cuando se supone debe encontrar al "hombre de su vida". Y probablemente lo encuentra. Solo que, sin duda, se trata del hombre equivocado".

En la película se vive Cali porque como asegura Castañeda, "esta historia es de piel, de rock, de amigas, de atardecer, de bicicleta".

BAM en julio

Del 10 al 14 de julio, se llevará a cabo la octava edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el segundo mercado audiovisual más grande de América Latina y el encuentro más importante para la industria colombiana del campo.

Dentro de sus novedades para este año se presenta un nuevo espacio llamado BAM Experience, el cual tendrá lugar en el Gimnasio Moderno y reunirá diferentes experiencias para los participantes como los BAM Talks, el BAM Big Top, el BAM Forum, la carpa ANTV y un espacio para networking. Una de las características principales de esta sede es que es de entrada libre, es decir, que el público no acreditado tendrá acceso al lugar.

Así entonces, los participantes podrán disfrutar de los BAM Talks, una serie de charlas que este año girarán alrededor de la temática "La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips".

Para mayor información sobre el BAM, visite el portal de Bogotá Market punto com.

Una mujer

Gabriela regresa a Bogotá después de un periodo de ausencia. Se reencuentra con Javier, un viejo amigo que la conduce a Felipe, un viejo amor que ahora vive con Paula y su hijo Ramón. Pero Gabriela ha regresado por una razón y está dispuesta a todo para lograr lo que quiere.

La película es dirigida por Camilo Medina y Daniel Paeres. La protagonizan Diana Giraldo, como Gabriela; Sebastián Serrano, como Javier; Daniel Valencia, como Feilpe; Tatiana Santacruz, como Paula.

Cine de Verano en el Met

Llega el ciclo de verano en el Met de Nueva York, con la mejor ópera del mundo y que se puede apreciar en las salas de Cine Colombia en todo varias ciudades del país. Los Pescadores de Perlas, dirigida musicalmente por Gianandrea Noseda y producción de Penny Woolcock, con los cantantes, Diana Damrau y Matthew Polenzani, es la primera de la serie.

Georges Bizet y Giuseppe Verdi serán los protagonistas del Ciclo de Verano 2017. Su música regresa a las salas de cine del 8 de julio al 26 de agosto con una programación especial de 4 de las óperas más queridas del repertorio. Junto a Los Pescadores de Perlas, estarán Macbeth, Nabucco y Carmen.

Diez ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira) y 16 salas podrán apreciar a los mejores cantantes, directores y productores de renombre mundial en montajes incomparables.

Con Los Pescadores de Perlas, del compositor francés Georges Bizet, se abre este nuevo ciclo de transmisiones el sábado 8 de julio. La ópera, que había permanecido casi en el olvido durante más de 100 años, fue traída de vuelta a la vida el año pasado con una nueva producción de Penny Woolcock

Rafael, maestro del Renacimiento

Tras el éxito de Florencia y la Galería Uffizi, Leonardo Da Vinci y Botticelli, el Renacimiento regresa a las salas de cine. La cinta de Rafael se exhibirá únicamente entre el jueves 15 al domingo 18 de junio.

'Rafael, el maestro del Renacimiento' celebra las famosas obras que forman parte de los Museos Vaticanos: Las estancias de Rafael, La Madonna de Foligno, La coronación de la Virgen y La transfiguración.

También nos lleva a lugares privados no abiertos al público dentro del Palacio Apostólico, que tienen un impacto visual impresionante: el Vaticano Logge y el apartamento del Cardenal Bibbiena.

Una importante novedad es la reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros 7 tapices de Rafael.

La producción tardó 18 meses, desde la pre-producción, el rodaje y la post producción. En total fueron 30 días de rodaje, con un equipo de producción de más de 100 personas, más de 200 horas de material, 40 trajes hechos a la medida, incluyendo 10 originales y cientos de piezas de apoyo.

IndieBo

Este festival de cine independiente, el tercero que se realiza, se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de julio.

Desde una multifacética Cate Blanchett, hasta los conmovedores relatos infantiles de Hayao Miyazaki. Solo IndieBo3 permite tener en las mismas salas, miradas tan diferentes como Lente Lateral, Ventanas Abiertas e IndieKids, tres categorías que hacer parte de la proyección de cine independiente con más fuerza de Colombia.

INDIEKIDS es el espacio que permite un Festival para todos. Películas animadas que trascienden la simple ilustración para crear universos únicos. Niños, jóvenes y adultos unidos alrededor de narraciones arriesgadas y originales, con mucho para decir que un simple dibujo.

La gran apuesta es el primer Festival de Studio Ghibli, que comenzó su gira en Estados Unidos y que llega a Colombia a través de IndieBo3. Un festival dentro del festival, un festín audiovisual con una retrospectiva de clásicos animados de esta compañía, como HOW'S MOVING CASTLE o KIKI'S DELIVERY SERVICE, producciones icónicas de Hayao Miyazaki.

VENTANAS ABIERTAS es la categoría para reafirmar que la realidad siempre supera la ficción. Diversas miradas de hechos reales que, con el prisma de grandes directores, transforman sus historias locales en algo totalmente universal.

Por, último, con LENTE LATERAL, encontramos esas ideas originales que cambian nuestra perspectiva, gracias a la visión particular de nuevas y arriesgadas voces. Por ejemplo, ver a Cate Blanchett en una docena de personajes diferentes en la muy aclamada MANIFESTO.

Ferdinand llega a cines

Esta es la historia de un toro gigante con un gran corazón, llamado Ferdinand. Después de ser confundido con una bestia peligrosa, es capturado y arrancado de su hogar. Decidido a regresar con su familia, él reúne a un equipo para vivir su gran aventura. La historia se desarrolla en España, en donde Ferdinand demuestra que no se puede juzgar a un toro por su portada.

De Blue Sky Studios y Carlos Saldanha, el director de "Rio y de las magníficas historias de la Era del Hielo" llega esta muy especial historia inspirada en el amado libro "La historia de Ferdinand" de Munro Leaf y Robert Lawson, "Ferdinand" es una emocionante aventura de comedia animada con un elenco de estrellas espectacular. Estrena el 21 de diciembre.

Cine Africano en Tánger

En el marco de una colaboración anual del FCAT con la sala madrileña, la Muestra de Cine Africano–FCAT ofrecerá al público de la capital cuatro documentales seleccionados y estrenados a nivel nacional en la competición oficial de la 14ª edición del festival.

El ciclo se abrirá el jueves 22 de junio a las 20:30h en la sala Azcona con una hermosa y conmovedora película marroquí, Tigmi N Igren (La casa en el campo) de Tala Hadid, un homenaje a la cultura amazigh (bereber) a través del retrato de dos jóvenes hermanas que viven en una comunidad rural del Alto Atlas. La directora de este documental estrenado en la Berlinale 2017 estará además en Madrid para presentar la película y participar a un coloquio con el público tras la proyección.

Luego vienen 'Maman Colonelle' de Dieudo Hamadi, 'Balad Meen' (¿El país de quién?) de Mohamed Siam y 'Zaineb takrahou ethelj' (A Zaineb no le gusta la nieve) de Kaouther Ben Hania se proyectarán del 22 al 25 de junio.

La Muestra de Cine Africano – FCAT forma parte de una colaboración más amplia entre el FCAT y la Cineteca de Madrid que acoge también el ciclo "Lo mejor del FCAT" a través del cual se proyecta mensualmente un documental africano presentado en las últimas ediciones del festival.

  • *Con información de Proimágenes; Cine Colombia y Cine Colombia Alternativo; Indiebo; Fox Colombia; FCAT.