Edición 369

El Buque tiene podcast de cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Cada semana a través de la tecnología podcast, llega Cine en Pareja, una producción audiovisual de Buque de Papel.

"El programa fue concebido como una forma diferente de vivir el Séptimo Arte, porque no es sentarse a analizar, criticar, rajar, alabar, las películas que nos tocan y fascinan, sino que nos enfocamos en las bandas sonoras de esos filmes e incluso de los géneros", afirma Olga Gómez, productora y conductora del espacio.

Por eso en Cine en Pareja –Olga hace dupla con Carlos Fernando Álvarez, periodista- se abre el espacio para que las bandas sonoras sean ese camino por el cual se dan datos curiosos y se les cuenta a los oyentes la historia de los músicos que inspiraron esas melodías que vivirán en el cine para siempre.

"Llevamos 3 podcast, iniciando con lo épico en dos películas diferentes pero que se hermanaron en la música, como Wonder Woman y la colombiana Sin Mover los Labios. Y ya rodamos las bandas sonoras del género piratas y espías", asegura Carlos Fernando Álvarez. Llegarán pronto los podcast con los guardianes y marcianos, comedias, Marvel, DC Comics, suspenso, entre otros.

Para escuchar y descargar el programa, la tarea es muy fácil. Se ingresa al enlace que semanalmente se rota por las redes del Buque en Twitter y Facebook, y en el mismo portal www.buquedepapel.com. De igual manera, en Akörde FD, por si se quiere dar una vuelta por los programas de actualidad e interés, como los de Vladdo, La Silla Vacía, y Eduardo Arias y Manolo Bellón, entre otros.

Así que ya lo saben, Cine en Pareja es una tomadura de pelo con música, o música con tomadura de pelo. En fin, no lo hemos definido, pero es un rato ameno para distensionarnos y amar cada vez más al cine", concluyó Olga Gómez.

Escuche el podcast de piratas y sus bandas sonoras en el cine.