Edición 374

Harry Potter y la magia de la vida

PDFImprimirCorreo electrónico

Harry Potter y la magia de la vida

Como siempre ocurre con las películas que se vuelven de culto la espera porque lleguen es grande, así como la expectativa por saber cómo el director o guionista siguen desarrollado los personajes, y en este caso si se respeta la línea del libro. Y si todos los efectos y actuaciones cumplen con los requisitos de la fantasía.

En esta sexta entrega de la saga, todavía faltan dos películas que corresponden al último libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la historia y vida de Harry Potter y sus amigos continúa.

Harry Potter y la magia de la vidaEn esta ocasión no se enfrenta a Voldemort, sino que aprende del pasado de Tom Riddel, aprende que son los horrocruxes; ésto le va a servir para su último y decisivo enfrentamiento. Dumbledore lo lleva a enfrentar acontecimientos que Harry necesita conocer, pero sin saber la verdad absoluta de lo que sucede.

Harry, aparte de seguir conociendo los misterios de la magia, enfrenta los misterios de la vida, el aprender a irse haciendo hombre, al igual que sus amigos Ron y Hermione.

Los tres enfrentan los primeros escarceos con el amor, el sentir el corazón latir a toda velocidad, sentir la presencia del ser amado y el dolor que se siente cuando esa persona no corresponde nuestro amor; o sentir como los obstáculos alejan y no permiten que ese sentimiento se desarrolle libremente.

Creo que todos hemos pasado y pasaremos por estos acontecimientos en nuestras vidas, algunos con mayor y otros con menor intensidad.

Harry Potter y la magia de la vidaEs una película que muestra cómo la vida va cambiando a las personas, tanto física, como mental y espiritualmente. Que se deben enfrentar obstáculos, más grandes o pequeños, y cómo salir de ellos depende de cada quien. Cuáles son los sueños que se tienen, a qué sitio se quiere llegar o para dónde va ese camino llamado vida.

David Yates vuelve a ser el encargado de dirigir “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, después de haber dirigido “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Esta es una película de vivencias y es como los adolecentes, es decir claroscura, enfrenta la realidad, mostrando que la magia ya no es lo esencial ni espectacular, y que no hay verdades o mentiras absolutas; que el mal o el bien tampoco son definitivos. Empiezan a verse los grises, los quizás, los tal vez, los de pronto en la vida de Harry, Ron y Hermione, al igual que en el resto de los compañeros de Hogwarts.

Ficha Técnica

Director:             David Yates
Productores:      David Heyman y David Barron
Guión:                 Steve Kloves
Libro:                  J.K. Rowling
Género:              Fantasía
País:                    Gran Bretaña y Estados Unidos
Reparto:            Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wrigth, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Tom Felton, David Thewlis, Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams.
Productora:     Warner Bros
Duración:         153 minutos