Edición 372

Mi rollo es el cine (24-28 julio)

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine (24-28 julio)Adiós a un grande

Martin Landau, actor icónico del cine y de la primera Misión Imposible en televisión nos dejó. Su compromiso con el cine fue amplio durante sus 89 años de vida. Su fama comenzó con interpretaciones como North by Northwest y por supuesto encarnando a Rollin Hand, de Misión Imposible en dos ocasiones, en la serie original de los 60 y luego en el reencauche de finales de los 80.

Luego, Tim Burton lo redescubre e involucra en su película Ed Wood, junto a Johnny Depp, donde interpreta a un viejo y acabado Bela Lugosi, el actor que encarnó a Drácula en el cine mudo.

Ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió por "complicaciones inesperadas" tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.

Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con North by Northwest de Hitchcock. Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Mission: Impossible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: The Man and His Dream (1988), de Francis Ford Coppola, y Crimes and Misdemeanors (1989), de Woody Allen, entre otras.

Tráiler de Ed Wood, con Martin Landau

Nuevo tráiler de Thor Ragnarok

Mi rollo es el cine (24-28 julio)Se conoce el nuevo avance fílmico de la que se considera la última cinta de Thor con Chris Hengsworth en el papel, y su aparición en Infinity War que cierra este ciclo de las películas de Marvel sobre sus extensos comics.

Liga de la Justicia

Mi rollo es el cine (24-28 julio)No es lo mismo ver esta película sin Superman. En este avance ya en redes se puede predecir que aparece en la escena añadida final. ¿Ustedes qué creen?

Esta semana llega La Defensa del Dragón

Mi rollo es el cine (24-28 julio)Llegó la hora de ir a cine y disfrutar de esta buena película colombiana que participó en el festival de Cannes. En salas desde este jueves 27 de julio.

Para contar: en varias de sus series de fotografías, Iván Herrera logró capturar para siempre retratos y escenas urbanas del trasegar usual del centro de Bogotá. La vida que se plasmó en estas imágenes, en la que los habitantes incógnitos de estos espacios se convirtieron en los protagonistas del mundo gracias al trabajo de Herrera, llamó la atención de la directora y guionista Natalia Santa, quien se interesó por relatar en su ópera prima estas historias que transcurren en el anonimato.

Tomando estas fotos como inspiración y punto de partida, Santa construyó el universo de La defensa del dragón y decidió que en ésta, la ciudad de Bogotá, y particularmente las calles y espacios de su centro, serían un protagonista más. Para esto, en el rodaje que tuvo lugar durante cinco semanas a mediados de 2016, se unieron el talento de dos grandes fotógrafos, el propio Iván Herrera que con su trabajo fue fuente de inspiración, y Nicolás Ordoñez, quien además es el director creativo de la compañía productora de la película, Galaxia 311.

Buque de Papel entrevistó a sus protagonistas. 

No man's Land en cine

Mi rollo es el cine (24-28 julio)El 27 de julio llega una obra aclamada por la crítica internacional, del National Theatre Live, con Ian McKellen (Gandalf en El Señor de los Anillos) y Patrick Stewart (Profesor X en X MEN).

La obra es del Nobel, Harold Pinter, uno de los dramaturgos ingleses más importantes del siglo XX. Los dos señores actores Ian McKellen y Patrick Stewart protagonizan este clásico del humor negro en el que dos escritores se trenzan en un duelo de alcohol e histrionismo de inesperadas consecuencias. De regreso al corazón del West End londinense, en el escenario del Wyndham's Theatre y dirigidos por Sean Mathias, Tierra de nadie es un clásico del refinamiento, la ambigüedad y la irreverencia.

Son dos únicas funciones el 27 y el 30 de julio en 13 salas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.

Pantera Negra

Mi rollo es el cine (24-28 julio)Otra de las películas de Marvel. Parecen infinitas. Aquí se desarrolla uno de los personajes más queridos en comics pero que se ha visto poco en el cine. Dice la sinopsis que "T'Challa, después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida".

Cinemateca al Parque

Mi rollo es el cine (24-28 julio)El próximo domingo 30 de julio se realizará en el Parque Bicentenario el evento que celebra la imagen en movimiento.

Cinemateca al Parque, es una fiesta para la familia con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales, que se realizará el 30 de julio de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

"Para la sexta versión de la fiesta audiovisual de Bogotá el cine colombiano será protagonista; en la pantalla gigante tendremos tres producciones cinematográficas que han debutado en diferentes festivales de cine a nivel mundial, va a ser para nosotros un privilegio presentarlas en este evento de ciudad", señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca y gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, quien destacó que habrá una función especial para compartir en familia con los más pequeños de la casa, además de una serie de actividades de inmersión para todos los públicos, que le permitirá a los visitantes vivir un experiencia audiovisual inolvidable.

Economía Naranja en IndieBo

Mi rollo es el cine (24-28 julio)En una conversación moderada por Felipe Buitrago, coautor del libro Economía Naranja, una oportunidad infinita e impulsor de la Ley Naranja, IndieBo abrió un espacio para hablar sobre la proyección de las industrias creativas en Colombia. El Panel Naranja, como fue nombrado, contó con la participación de Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; Juan Carlos Garavito, Gerente General de INNpulsa; Claudia Triana, Directora de Proimágenes; y Paola Turbay, Co fundadora y Directora Ejecutiva de IndieBo.

  • *Con información oficial de Marvel, DC Comics, Disney, Cine Colombia, Agencia Efe y oficinas de prensa.
  •