Edición 369

Los espías que nos amaron

PDFImprimirCorreo electrónico

Hay toda una serie de películas y sagas que recrean los enfrentamientos entre buenos y malos, entre los sistemas de occidente y oriente, entre potencias, la guerra fría y otras hierbas... Y por supuesto, no podemos dejar de hablar De Bond, James Bond.

Su banda sonora es inconfundible, es el agente 007 con licencia para matar y que defiende al MI5, el servicio de espionaje británico al servicio de la reina. Su tema tradicional es de jazz puro también tiene su historia. Lo compuso Monty Norman y recibe regalías por el mismo: pero la orquestación definitiva estuvo a cargo de John Barry, quien le dijo a su amigo Vic Flick que tocará el riff de guitarra eléctrica.

James Bond agente 007 es la saga de mayor tiempo y extensión del cine. En total 27 películas, 24 de ellas llamadas oficiales y tres que aunque lo son, no fueron producidas por el sello todopoderoso EON. La primera fue Casino Royale versión 1954 y la última Spectre, de 2015.

Ahora bien, la idea la tuvo el novelista inglés Ian Flemming, quien tuvo reconocimiento mundial entre las décadas del 50 y del 60... Creador del universo Bond en libro y luego consultor mientras vivió de las películas, fue amigo de presidentes y celebridades del mundo.

La banda sonora y más detalles de otras películas de espías, escúchalas en el podcast del Buque de Papel, grabado en Akörde Frecuencia Digital