Edición 374

Guardianes de la Galaxia, banda sonora cool

PDFImprimirCorreo electrónico

La música de Guardianes de la Galaxia, uno de los comics de Marvel que ha tenido desarrollo dos veces en la pantalla grande está en Cine en Parejas, una forma diferente de vivir el Séptimo Arte.

Este podcast de Buque de Papel se desarrolla en los estudios de Akörde Frecuencia Digital en Bogotá y en esta ocasión desarrolla una banda sonora completa que representó los 70 y 80, en una historia futurista y espacial.

La banda sonora de la primera entrega de la película es conocida como Awesome volumen 1, que alcanzó el número uno en las listas Billboard, convirtiéndose en la primera que logra este hecho, ya que solo lo habían logrado canciones sueltas. La banda sonora también fue nominada para un Grammy a la Mejor Compilation Soundtrack Album por la categoría Medios de Comunicación Visual. Su tema insignia es Hooked on a feeling, del grupo Blue Swede.

Fue tal el éxito de esta compilación que Marvel lanzó la cinta de la mezcla en una edición especial limitada, desde el 17 noviembre al 31 diciembre de 2014. La cinta estaba disponible sólo en tiendas de música.

Su director, James Gunn afirmó que el uso de canciones de los 70 y los 80 ayudaría a la película a añadir una sensación de nostalgia. Se planeó cada canción para ser utilizada incluso antes de que las cámaras empezaran a rodar.

La banda sonora y la música fue compuesta por por Tyler Bates (productor musical y compositor estadounidense de música para cine, televisión y videojuegos). Resulta que el trabajo se hizo al revés. La música fue escrita antes de que las cámaras comenzaran a rodar. De esa manera los actores y el equipo podría tener una idea en conjunto de lo que iban a hacer.

Escucha ahora el podcast con todos los detalles acerca de esta banda sonora que se puede denominar cool en Akörde Frecuencia Digital