Edición 368

Mi rollo es el cine (7 al 13 de agosto)

PDFImprimirCorreo electrónico

Las aventuras del capitán calzoncillos

DreamWorks Animation Studios trae al público el tan esperado estreno mundial de la película -Las Aventuras Del Capitán Calzoncillos-. Basada en la sensacional serie de libros bestsellers "The Adventures of Captain Underpants" del escritor Dav Pilkey y con un elenco de superestrellas de comedia encabezadas por Kevin Hart y Ed Helms.

Esta comedia razonadamente rebelde para toda la familia, cuenta la historia de dos bromistas excesivamente imaginativos llamados George y Harold, que hipnotizan a su director de clases, al pensar que es un superhéroe absurdamente entusiasta llamado Capitán Calzoncillos.

Con las voces originales de Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele, Kristen Schaal, DeeDee Rescher, Brian Posehn, David Soren, Mel Rodriguez, Susan Fitzer.

Dirigida por David Soren, escrita por Nicholas Stoller y basada en el libro de Dav Pilkey. Estreno el próximo 17 de agosto.

Colombia preside Fiacine

En el marco de la pasada edición de los Premios de Cine Iberoamericano Premios Platino celebrados en Madrid (España), se dieron cita las 10 academias de cine que componen la Federación Iberoamericana de Academias de Cine – FIACINE, eligiendo a su Directora General. La colombiana María Fernanda Céspedes, quién es la actual Directora Ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas asumió el cargo por dos años.

Las academias de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Portugal y México junto con Paraguay, que actualmente se encuentra en formación, escogieron por votación a Céspedes quien tendrá como funciones la organización, planificación y ejecución de los diferentes proyectos, servicios y eventos desarrollados por la Federación.

"Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es un reto muy importante tener a cargo la dirección general de FIACINE. Esto nos implica un gran compromiso de trabajo con el cine iberoamericano y con cada una de las personas que componen esta gran familia. Nuestra principal premisa es trabajar en el cumplimiento de los objetivos de unión y hermandad entre nuestros países haciendo que nuestro cine se fortalezca y rompa fronteras. Juntos somos más.

¿Qué es Fiacine?

La Federación Iberoamericana de Academias de Cine es la unión de las academias de cine iberoamericanas que tiene como objetivo principal lograr vínculos de apoyo y colaboración entre las cinematografías de los países que la componen, así como la búsqueda de un funcionamiento común para contribuir en conjunto al crecimiento, desarrollo y difusión del Cine Iberoamericano. Actualmente hacen parte de la Federación Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Portugal.

Churchill

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX, Winston Churchill, que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox (Guerra y Paz), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson (Las horas; Harry Potter; Juego de lágrimas), John Slattery (Spotlight; Mad Men) y Julian Wadham (La dama de hierro), Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky (The Railway Man, Marcella) a partir de un guión original del historiador británico Alex von Tunzelmann.

Sinopsis

En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco de Normandía. 96 horas antes, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower, para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

El director

Jonathan Teplitzky es un director y escritor australiano que ha dirigido tanto para cine como para televisión (Marcella; Will; Broadchurch; Spirited). Entre sus películas se encuentran Better Than Sex (2000, nominada a 14 premios AFI), Gettin' Square (2003; Mejor Película del Año según Empire Magazine y nominada a 8 premios AFI), Burning Man (2011, Premio ANGWIE a Mejor Guión Original) y The Railway Man (2013), muchas de las cuales han sido seleccionadas en varios festivales de cine internacionales como los de Cannes, Toronto, Telluride, Londres y Nueva York.

Reparto

Winston Churchill: BRIAN COX

Clemmie Churchill: MIRANDA RICHARDSON

Dwight Eisenhower: JOHN SLATTERY

General Montgomery: JULIAN WADHAM

El Planeta de los Simios

Desde el 3 de agosto, César y sus simios luchan por sobrevivir o para dominar. Llega a las pantallas una de las películas más esperadas del año.

Con el principio de su civilización creciente, los simios florecieron ante la ausencia de contacto humano...hasta que fueron descubiertos por una banda pequeña de sobrevivientes desesperados, quienes estaban tratando de establecer una nueva colonia por sí mismos. Los colónos y los simios batallaron para coexistir. Pero su paz endeble fue destrozada por Koba, un simio que no pudo resisitir cobrar venganza de sus antiguos captores. César, líder de los simios, intentó restaurar el orden, pero no pudo dar marcha atrás ante la lucha brutal que ya había comenzado.

En El Planeta de los Simios: La Guerra, el tercer y culminante capítulo de la aclamada y taquillera trilogía, el director Matt Reeves y un reparto multiestelar le dan rienda suelta a los simios que están evolucionando rápidamente, hacia un mundo que está desbordado en divisiones y furia, una vez que la lucha simio vs. humano por el control del mundo se inclina hacia una decisión en la que el ganador se lo llevará todo.

Hedda Gabler

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, padre del drama moderno en el teatro universal.

Es el National Theatre de Inglaterra. En la escena, una mujer recién casada se aburre y anhela ser libre a toda costa. En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro en 2015 por The Affair, quien instala una manera implacable de redescubrir el rol, de acuerdo a las tensiones acordes al mundo contemporáneo.

Dos únicas funciones el 31 de agosto y el 3 de septiembre en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.

Guardianes desde Rusia

Estrena este 10 de agosto en Colombia. Es la historia de Khan, Arsus, Ksenia y Ler, son los superhumanos que cuentan con poderes de transformación, súper fuerza, agilidad, destreza en las artes marciales, entre otros; que llegan a los cines colombianos el 10 de agosto desde las heladas tierras rusas. Desde la época de la Guerra Fría los países involucrados buscaban ganar terreno a toda costa, por lo que crearon programas que contribuyeran a su victoria. Patriota fue el proyecto de la Unión Soviética que dio vida a 4 personajes que atacarían a los enemigos y que cambian la historia de las películas de superhéroes.

Este largometraje de Ciencia Ficción, escrito por Andrei Gavrilov y dirigido por Sarik Andreas, cuenta el origen de la organización secreta llamada Patriota que utilizó diferentes métodos para modificar el ADN de estos 4 personajes y dar vida a una nueva clase superior que atacará al enemigo al salir de su clandestinidad y visibilizarse en el campo de batalla.

*Con información de Cine Colombia, Fox Colombia, Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, oficinas de prensa.