Edición 374

Mi rollo es el cine (21-27 de agosto)

PDFImprimirCorreo electrónico

Amazona

Este documental intimista sobre la pérdida y el hallazgo de una madre en la selva, se estrenará en salas desde el jueves 24 de agosto. Las palabras de Clare Weiskopf, su directora, y del escritor Héctor Abad Faciolince, son razones de sobra para que no se la pierda.

"Amazona es dramática y, sin embargo nunca, se le va la mano. Están los hechos, los rostros, las dudas, además del material recuperado, que es de una fuerza impresionante. Está también la selva que, sin el calor (imposible de sentir en cine), parece muy hermosa y muy vivible: más de lo que es. La ambición de Val, su protagonista, de volver a la selva y al nomadismo sin el fardo, sin la rémora de los hijos, es muy especial", afirma Abad Faciolince.

Lo que de verdad importa

Es una película fenómeno que ha generado una solidaridad internacional sin precedentes y llega a Colombia el próximo 28 de septiembre. Los niños afectados por cáncer en nuestro país sentirán un alivio gracias a cada uno de los espectadores de este filme, quienes se sumarán a su causa, pues sus beneficios económicos serán donados a ellos a través de las fundaciones Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas.

Esta iniciativa ya alcanzó importantes hitos en otros territorios para ayudar a los niños con cáncer. Lo que de verdad importa recaudó más de 2 millones y medio de euros en España y está a punto de alcanzar los 3 millones de euros en México. En ambos países ha permanecido en cartelera durante 11 semanas y miles de niños con esta enfermedad han podido disfrutar de vacaciones mágicas, mejorar su alimentación, así como superar condiciones vulnerables para luchar contra su enfermedad. Ahora, ha llegado el turno de Colombia para ver esta película que robará muchos corazones y atenuará la realidad de los pequeños que luchan todos los días por sus vidas.

Esta película cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico británico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar desconocido le ofrece solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá. Allí comienzan a suceder las cosas más incomprensibles y se da cuenta de que tiene un don para sanar a los demás.

3a edición de Planet On

Este martes 22 de agosto se presentará la programación oficial de Planet On, la tercera Muestra Internacional de Cine Ambiental.

Además, se exhibirá River Blue (2016), un documental dirigido por Roger Williams, que sigue al conservacionista de ríos Mark Angelo para infiltrarse en una de las industrias más contaminantes del mundo: la moda.

Los Monster, nueva versión

La película de comedia animada está basada en el libro llamado Happy Family de David Safier, el escritor alemán que ha vendido más de 3 millones de ejemplares. En cines colombianos a partir del 7 de septiembre.

La Familia Monster es una película animada de comedia que enseñará a grandes y pequeños sobre la unión y la tolerancia. Estos 4 personajes que componen la familia Wishbone, serán transformados en distintos mounstros hasta que aprendan sobre lo verdaderamente valioso. Este filme se podrá disfrutar a partir del 7 de septiembre en los cines del país.

Este largometraje, protagonizado por la familia Wishbone, es de origen alemán y fue dirigido por Holger Tappe (Animales al Ataque, Tierra Mágica), cineasta especializado en películas animadas por las que ha sido nomidado a importantes galardones como: el Premio Goya a la mejor película de animación (2008), Premios del Cine Europeo de la Audiencia a la mejor película del año (2011) y el Premio del Cine Alemán a la Mejor Película Infantil (2011).

  • *Con información de Cine Colombia, Sí hay cine, oficinas de prensa.