Edición 374

Cine en Pareja con Marvel

PDFImprimirCorreo electrónico

Los comics que nos hicieron soñar, ahora en pantalla grande. Ese es el sentido de este nuevo capítulo del podcast del Buque de Papel con Akörde Frecuencia Digital, donde navegaremos en el extenso mar del Marvel.

Thor, Iron Man, El Hombre Araña, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, tiras cómicas o revistas llamadas comics que despertaron la imaginación de generaciones desde los años 50 en Estados Unidos y que se exportaron culturalmente a todo el hemisferio occidental.

El mundo vivía la Guerra Fría, es decir el enfrentamiento entre occidente y oriente, encarnado en la Unión Soviética y que siempre nos pintaron como malos.

Los grandes estudios cinematográficos fueron reacios con llevar a la pantalla las historias de los comics, pero con los buenos resultados monetarios con la taquilla de X MEN, decidieron apostar por esta nueva mina de oro del cine.

Entonces todo el andamiaje de la industria cultural del cine se echó a rodar. Y ya llevamos los últimos 10 años criticando las puestas en escena de dichas historias: Iron Man y sus 3 partes, los Vengadores, Capitán América, Thor, en fin, todo de este lado de Marvel como sello de revistas y ahora de estudio.

Y su competencia no se quedó atrás, con DC Comics y Batman, Superman, La Liga de la Justicia, etc...

En Cine en Pareja nos adentramos en estos mundos, pero especialmente en la música, las grandes bandas sonoras que complementan las películas.

Escucha este podcast en Akörde Frecuencia Digital