Edición 371

Mi rollo es el cine (9-15 de octubre)

PDFImprimirCorreo electrónico

La Boda

Esta película del director belga Stephan Streker se estrenó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. Ha sido invitada a los festivales internacionales de cine de Edimburgo, Corea del Sur, Rotterdam, Roma y Estambul, entre otros.

Narra el destino de una joven belga-paquistaní, que a pesar de su crianza occidental es forzada a un matrimonio concertado por la tradición paquistaní. Estrena el 25 de octubre.

La historia indica que Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está muy unida a su familia hasta que sus padres le anuncian que debe casarse según la tradición paquistaní, eligiendo un marido de su propia cultura. Desgarrada entre las costumbres de la familia, su estilo de vida occidental y sus ansias de libertad, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.

Condorito en pantalla grande

Estrena el próximo 12 de octubre y no es casualidad que sea el Día de la Raza. Producción animada que lleva por primera vez a la gran pantalla al Pajarraco y a toda la pandilla de Pelotillehue. Cinta dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt y protagonizada (en voces) por Omar Chaparro, la colombiana Jessica Cediel, Cristián de la Fuente, Jey Mammon, Coco Legrand y Mathías Brivio.

De la mano de los directores, Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, y bajo el amparo de la productora Pajarraco Films y el estudio Aronnax Animation Studios, numerosos de artistas de todo el mundo han participado en la producción de este ambicioso proyecto que está llamado a ser uno de los referentes en la próxima década de la animación del continente. Condorito La Película, por fin, llega a la gran pantalla.

La historia comienza en Pelotillehue, el pueblo natal de Condorito, una localidad humilde y pintoresca al pie de la sierra andina. Nuestro querido pajarraco goza de gran popularidad entre sus paisanos: es el mediapunta del equipo de fútbol de Pelotillehue y todo el mundo lo aprecia (bueno, casi todos). Además, cuenta con la suerte de tener como novia a Yayita, la mujer más atractiva del pueblo.

Como en las revistas donde más de uno aprendimos a leer.

Avanza festival de cine francés

Hasta el 22 de octubre se desarrolla la versión 16 de este festival en 19 ciudades colombianas.

ENTRADA LIBRE

Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM

Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37

(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:

Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270

Se acerca El Asesinato en el Expreso de Oriente

Dicen sus distribuidores que se estrenará el 9 de noviembre. Es dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y también por los estelares Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr.,Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Marwan Kenzari, Olivia Colman, Lucy Boynton,Manuel Garcia-Rulfo, Sergei Polunin.

Está basada en la novela homónima de Agatha Christie y fue escrita por Michael Green.

Dice la reseña que "lo que comienza como un lujoso viaje en tren a través de Europa se convierte rápidamente en uno de los misterios más elegantes, de suspenso y con una emoción jamás contada. De la novela de una de las mejores escritoras del mundo, Agatha Christie, "Asesinato en el Expreso de Oriente" cuenta la historia de trece extraños varados en un tren, donde todo el mundo es un sospechoso. Un hombre debe competir contra el tiempo para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo".

Siete Cabezas

Del director de El Páramo llega este nuevo largometraje de horror criollo.

Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

El director Jaime Osorio Márquez se sirvió de un pasaje de la biblia para aportar la carga símbolica que la historia de Marcos necesitaba. "Había trabajado junto a Ernesto Bedriñana en varias ideas y llegamos a escribir algunas versiones de argumentos sobre el personaje de Marcos. Después, cuando decidimos junto a Jorge Forero y Diana Bustamante hacer una película oscura y perturbadora retomé el personaje y empecé a trabajarlo desde lo metafórico y simbólico. En ese momento releí el Apocalipsis de la Biblia y me di cuenta de que en uno de sus pasajes encajaba perfectamente la historia que yo estaba construyendo".

  • *Con información de 20th Century Fox Colombia, Cine Colombia, Babilla Ciné y oficinas de prensa.