Edición 375

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Epifanía

Es la primera coproducción de Contravía Films de Colombia y Plattform Produktion de Suecia, en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2.35 Digital, y con el apoyo financiero de Proimágenes, el Instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés. Ya en cines.

La película de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, es una apología del regreso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, una oportunidad para permanecer en este mundo, retratada por dos cineastas que parten de su propia experiencia para regalarnos esta historia.

Detrás de la producción de la primera película colombo-sueca está la empresa Contravía Films, la cual fue fundada en 2006 por un grupo de artistas y comunicadores visuales con el objetivo de construir una sólida plataforma de cine independiente y que con los años, se ha convertido en una de las compañías más reconocidas de cine independiente en Colombia.

Han coproducido con Francia, Alemania, México, Argentina, Suecia, Dinamarca y Canadá. Sus películas El vuelco del cangrejo, La Sirga, Los Hongos, Siembra, Tormentero, Epifanía, Solecito, han sido distribuidas y seleccionadas en los principales festivales del circuito internacional como Cannes, Berlín, Toronto, Locarno, San Sebastián, Rotterdam, por mencionar algunos.

Escucha la entrevista para Buque de Papel, con su director Oscar Ruiz Navia.

El tráiler


Bogoshorts en Taiwan

Este programa del Movimiento BOGOSHORTS llega con un programa especial de cortometrajes colombianos fantásticos al Kaohsiung Film Festival 2017, el festival de cine más importante del sur de Taiwán.

El Kaohsiung Film Festival es el festival de cine más grande del sur de Taiwán, organizado anualmente desde 2001 por el Archivo Fílmico de Kaohsiung y reconocido desde entonces por su selección especial de películas fantásticas. Desde 2011, con el propósito de expandir su alcance internacional, dio apertura a la Competencia Internacional de Cortometrajes.

En 2017, gracias a una enriquecedora alianza con el Kaohsiung Film Festival, el Movimiento BOGOSHORTS llega por primera vez al continente asiático a través de su programa BOGOSHORTS world tour, presentando una selección retrospectiva de cortometrajes colombianos en acción real y animación, como parte de la programación del festival taiwanés del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Abierta inscripción para Bogotá Short Film Festival

Del 5 al 12 de diciembre llegará a la capital la edición 15 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, la gran fiesta del cortometraje en Colombia.

Si quiere hacer parte de esta cita, ya puede registrarse en nuestra página web y asegurar su cupo para disfrutar su programación con más de 400 películas en 20 escenarios a donde llegará el festival.

La acreditación de BOGOSHORTS da la posibilidad de participar en los eventos de formación y networking que ofrece el festival, además de toda la amplia programación de exhibición en salas. Acceder a la acreditación del festival es una oportunidad para sacarle todo el jugo a su oferta.

Las acreditaciones para los amantes del cortometraje ya están disponibles en la página de festival http://festival.bogoshorts.com/. Serán ocho días para ver cerca de 500 películas con lo mejor del cortometraje nacional e internacional. De acuerdo a sus intereses escoja la categoría que mejor le convenga y asegure su ingreso a las múltiples actividades que ofrece el festival.

El cierre de las acreditaciones personalizadas, será a partir del martes 28 de noviembre de 2017. Si no realiza el pago hasta la fecha establecida, podrá acceder a una acreditación sin personalizar desde el miércoles 29 de noviembre hasta el lunes 04 de diciembre, pagando en efectivo en Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced).

La entrega de acreditaciones se realizará entre el martes 5 y el domingo 10 de diciembre en el punto definido: Espacio Odeón (Carrera 5 #12C-73) entre 10:00 am - 8:00 pm. Para reclamar su acreditación debe presentar su documento de identidad.

Siete Cabezas, el mal está aquí

En la misma semana el dragón de Siete Cabezas llegó a Colombia, Brasil y Polonia. Estuvo en Varsovia para su estreno mundial e hizo presencia en Sao Paulo, en la Mostra Internacional de Cinema, a partir del próximo 21 octubre.

Simultáneamente, desde hoy en Colombia, las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Soacha y Chía, podrán conocer a la bestia en cines. Consulte las salas donde podrá disfrutar de esta historia aterradora. Del director de El Páramo.

Moisés versión brasileña

Este jueves 26 de octubre se estrena la película Moisés y los diez mandamientos, producción de Brasil que tuvo más de 11.2 millones de espectadores, convirtiéndose en la película más vista en la historia del país, superando incluso a Tropa de Élite.

La historia se centra en los momentos más importantes de la vida de Moisés, sus primeros años en Egipto, el descubrimiento de sus orígenes y su hazaña más grande: guiar al pueblo judío hacia la tierra prometida.

Dirigida por Alexandre Avancini, y bajo la adaptación libre de Vívian de Oliveira, la película fue realizada a partir de la exitosa serie homónima, que llegó a tener más de 144 millones de espectadores en su país de origen.

*Con información de Bogoshorts, Proimágenes, Cine Colombia.