Edición 374

La Gran Fuga

PDFImprimirCorreo electrónico

Es inevitable recordar el título del clásico El Gran Escape y no jugar con las palabras de La Gran Fuga, cinta también de Hollywood pero esta vez dirigida por un colombiano.

Sí, como lo leen: el bogotano Antonio Negret es el encargado de estar al frente de esta cinta de gran formato, con persecuciones en automóviles bien desarrolladas, con una trama sencilla y con unas actuaciones buenas a cargo del hijo de don Clint, Scott Eatswood y de la cubanísima Ana de Armas reconocida por su reciente papel en Blade Runner 2049.

Sí, es acción y a eso había que ir en tenis para la función para medios. Y es de acción como fue la estelarizada por Steve McQueen en 1963.

Otra coincidencia con el gran McQueen es que era un amante de los autos en los cuales competía en pista y conocido fue su hobby de adquirir y coleccionar los mejores autos construidos en el mundo hasta ese momento, al igual que motocicletas legendarias, en las cuales se dio más de un porrazo.

Overdrive, la película de la que hablamos en esta ocasión, también es un homenaje a los mejores autos deportivos del mundo: por eso, los amantes de los autos, se quedarán boquiabiertos viendo y escuchando los motores de Ferraris, como el mítico 250, Cobras, Aston Martins y la estrella de metal: un Bugatti 1937 coupé de dos plazas, una "obra de arte", como se repite en determinados momentos en la cinta.

La historia gira en torno a Andrew y Garrett Foster, dos hermanos que no solo son conductores extraordinarios, son los mejores ladrones de autos en el mundo. Después de robar el invaluable Bugatti, la joya más preciada del jefe de la mafia Jacomo Morier, quedan al servicio de este. Morier decide usar los talentos de los Foster para su propio beneficio y contra su enemigo, el alemán Max Klemp. Pero al aceptar entrar al juego, los ladrones tienen un plan mucho más grande en mente.

Sobre el director

De Negret podemos decir que nació en Bogotá en 1982. Es un prolífico director de cine y televisión, apasionado por las historias de acción.

Producida por Pierre More, La Gran Fuga es su más reciente largometraje, protagonizado por Scott Eastwood, Ana de Armas, Freddie Thorp, y Gaia Weiss.

Negret ha dirigido múltiples series de los canals de television internacionales como Sony y Warner, incluyendo Lethal Weapon, Scorpion, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, The 100, y MacGyver. Continúa balanceando su carrera entre los largometrajes y la televisión, con tres películas de acción en producción, y varios episodios de Hawaii Five-O, Supergirl, y Once Upon a Time.

Previamente, Negret dirigió la película de acción Transit, protagonizada por Jim Caviezel y con la producción ejecutiva de Joel Silver. También dirigió el thriller sobrenatural Seconds Apart, distribuido por Lionsgate y protagonizado por Orlando Jones.

Su primer largometraje, Hacia la oscuridad (Towards Darkness), tuvo su estreno en competencia en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca. La película fue protagonizada por la nominada al Golden Globe, América Ferrera, y los actores colombianos Alejandra Borrero y Roberto Urbina. Como resultado de su debut, Negret fue reconocido por The Hollywood Reporter como uno de los "10 directores latinos que hay que ver". Como ven, no es ningún pintado en la pared, y tiene tan solo 35 años.

El hijo de don Clint

Scott Eastwood nació en Carmel, Californa. Es el hijo de Ann Reeves y Clint Easwood, y hermano del músico Kyle Eastwood. Creció en Hawaii y en 2006 tuvo su debut en la pantalla grande con Flags of Our Fathers, dirigida por su padre. Desde entonces ha tenido papeles en grandes producciones, como en el drama deportivo Invictus, donde interpretó al jugador de rugby Joel Stransky; en la saga de Texas Chainsaw Massacre; y en la película Fury, protagonizada por Brad Pitt y Shia Labeouf.

En 2015 fue el protagonista del drama romántico The Longest Ride, junto a Brie Robertson, un papel que lo catapultó a la fama. En 2016 y 2017 participó en algunas de las películas más esperadas de la industria del entretenimiento: Snowden, de Oliver Stone; Suicide Squad, junto a Will Smith, Ben Affleck y Jared Leto; y Rápidos y Furiosos 8. Próximamente, Eastwood coprotagonizará Pacific Rim: Uprising.

Ana de Armas

Nació en Cuba en 1988 y comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro de la Habana a la edad de 14 años, de la que se graduó 4 años después. A los 16 años hizo su primera película llamada Una rosa de Francia, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón; luego Madrigal, de Fernando Pérez; y El edén perdido, de Manuel Estudillo. En 2006 salió de la isla y se fue para España, donde continuó su carrera y donde reside en la actualidad. Recientemente participó junto a Keanu Reeves en Knock knock, de Eli Roth; y en War Dogs, junto a Miles Teller y Jonah Hill. Su más reciente proyecto es Blade Runner 2049, del director Denis Villeneuve, protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto.

Aquí el tráiler de Overdrive

*Con información de Cine Colombia.