Edición 375

Extraordinario

PDFImprimirCorreo electrónico

Es imposible no hacer la relación entre J.K Rowling y R.J. Palacio, escritora de padres colombianos que la sacó del estadio con su novela La Lección de August (Wonder).

Además de las iniciales con punto (muy literario y de mercadeo) ambas mujeres decidieron luchar por derrotar el abuso o matoneo contra sus niños diferentes y que luchan por ganar aceptación. Auggie, el protagonista de Extraordinario hizo lo mismo que Harry Potter. Ya las diferencias entre ambas escritoras las dictaron el tiempo y por supuesto las chequeras.

La película asombra por su sencillez temática y que recurre al viejo y querido estilo narrativo de la primera persona, esta vez desde diversos ángulos, como el de Auggie, pero también los de su hermana Via, la amiga de ésta, Miranda, y del pequeño Jack, que estrecha una verdadera hermandad con el chico extraordinario.

La reseña de prensa manifiesta que Isabel (Julia Roberts) ha puesto su vida en pausa para educar a su hijo en casa. Auggie (Jacob Tremblay), ha pasado su infancia en hospitales y siendo educado por su madre debido a una enfermedad genética que hace que luzca diferente a los demás. Nate (Owen Wilson) es el padre buena onda que ayuda a superar a su familia los problemas. Via (Izabela Vidovic), la hermana mayor, intenta no ser una carga para nadie. Extraordinario comienza el día que Auggie entra a la escuela pública y es la historia que cautivó a la audiencia estadounidense en su fin de semana de estreno, recaudando más de 27 millones de dólares en taquilla y, que a partir de este jueves 23 de noviembre se podrá ver en la pantalla grande colombiana.

El libro La Lección de August (Wonder) de la escritora de origen colombiano R.J. Palacio vendió más de 5 millones de copias, se encuentra traducido a 45 idiomas y es un texto que se lee en numerosas escuelas alrededor del mundo. Ahora, esta versión cinematográfica se estrena para seguir esparciendo amabilidad, empatía, generosidad y la posibilidad de entender que la vida es un reto para todos.

Sumado a los buenos resultados en taquilla de este primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos se encuentra la calificación A+ que Cinemascore le dio a Extraordinario, gracias a los buenos comentarios del público. Pocas películas han llegado a esta nota, la más alta otorgada por los asistentes a los teatros, dentro se encuentran también Titanic, Up, The King's Speech y The Help. Sumándose a estas buenas reacciones está el 91% de favorabilidad por parte de los espectadores a través del portal Rotten Tomatoes.

Sobre Julia Roberts que celebra 30 años de carrera

Un Premio Óscar, tres Globos de Oro, un Bafta y muchos otros reconocimientos como mejor actriz ha recibido una de las sonrisas más recordadas de Hollywood, Julia Roberts.

La Julia Roberts que se dio a conocer con Pretty Woman, que se coronó como la reina de la comedia romántica con Notting Hill, que se ganó el Premio Óscar a mejor actriz interpretando a Erin Brockovich y que hizo parte de un cuarteto amoroso en Closer, ahora se convierte en el motor de un niño que batalla por ser aceptado mientras sufre una extraña enfermedad en Extraordinario.

Aquí el tráiler

Ficha Técnica

Título original: Wonder

Fecha de estreno: jueves, noviembre 23, 2017

Año: 2017

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos

Director: Stephen Chbosky

Reparto: Owen Wilson, Jacob Tremblay, Julia Roberts.

Guion: Steve Conrad, Jack Thorne

Basada en: la novela Wonder por R.J. Palacio

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Don Burgess

*Con información de Cine Colombia y de Info de Bolsillo.